Venezuela y ONU preparan líneas de cooperación para años venideros


Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) preparan líneas de cooperación para los años venideros, informó la instancia internacional a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que detalló que este 30 de noviembre se abrió un espacio en Caracas para el intercambio de ideas.

Asimismo, el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, a través de su cuenta en Twitter detalló que se trató de  un intercambio constructivo con las autoridades del Gobierno nacional.

“Para Venezuela el próximo marco de cooperación con las Naciones Unidas puede ofrecer una tremenda oportunidad de retomar el camino de los Objetivos de Desarollo Sostenible”, señala Rampolla en el tuit.

En declaración a los medios de comunicación, el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, detalló que al encuentro asistieron 11 Ministros de Venezuela, para plantear los retos que se deben asumir en los años próximos.

“Hoy 11 Ministros han expuesto en materia de salud, de vivienda, educación, pueblos indígenas, ciencia, tecnologías, las áreas de trabajo para que en ese marco de cooperación con el Sistema de Naciones Unidas, podamos avanzar en soluciones”, dijo Maldonado.

Destacó que las Comunas expusieron cómo, desde las bases, se continúan sumando esfuerzo junto al Gobierno Nacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, precisó que hay grandes desafíos en estos tiempos de pandemia.

“Los alimentos, los insumos, las tecnologías están afectadas y en estos momentos de pandemia reclamaría unos fondos y bancos de insumos democratizados a nivel internacional”, dijo  Méndez.

Por otro lado, el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, agregó que “dentro de lo que es la Diplomacia de Paz y de respeto del Derecho Internacional  nos estamos incorporando dentro de esta agenda de desarrollo que ha ido impulsado la Vicepresidencia y las Vicepresidencia Sectoriales”.

El coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, calificó el encuentro como “amistoso, cercano, abierto, trasparente, de confianza y respeto mutuo”.

Venezuela continúa fortaleciendo la cooperación con la ONU. El 29 de noviembre una delegación del país presentó los avances en materia de estadística y geografía ante una delegación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Aguacatetv.com/

0 comments on “Venezuela y ONU preparan líneas de cooperación para años venideros

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: