Inaugurada Rehabilitación Integral del área de Madres del INOF


Como parte del fortalecimiento del Sistema Penitenciario y la atención de las privadas de libertad fue inaugurada la Rehabilitación Integral del área de Madres el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), mediante el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias, informó, Mirelys Contreras, Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Explicó que este espacio es ocupado por 17 madres con sus niños y niñas quienes son atendidos dignamente con calor y amor de hogar, garantizando los derechos humanos y la aplicación de las Reglas Bangkok.

Indicó que en el acto inaugural estuvieron presentes los funcionarios de la Vicepresidencia Sectorial de Seguridad Ciudadana, de los Órganos de la Administración de Justicia, el doctor Nelson Mejía, de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo Justicia, el presidente el Circuito de Distrital Penal del Estado Miranda, la Fiscal Superior, los coordinadores de la Defensa Pública, con el objetivo de coordinar antes de culminar el año se revisen las causas penales de todas las privadas de libertad.

“Aquí en el INOF nuestras privadas de libertad son mujeres nuevas están constantemente en formación en diferentes oficios”, puntualizó Contreras.

La ministra también resaltó que fueron homenajeadas a las 14 privadas de libertad que participaron en el récord Guiness, “Un reconocimiento por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bueno del Ministerio del Servicio Penitenciario, estás privadas de libertad participan en la orquesta sinfónica penitenciaria”.

Por otro lado, durante la inauguración, también se realizó el 49° Encuentro Nacional del Plan de Pacificación “Llegó Maita”, jornada de atención Jurídica e Integral a la familia de las privadas de libertad del INOF.

Aguacatetv.com/

0 comments on “Inaugurada Rehabilitación Integral del área de Madres del INOF

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: