Recuperación de los servicios públicos del país afectados por la guerra económica y el extremismo de la derecha


El Gobierno Bolivariano continúa invirtiendo y trabajando por la recuperación integral del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicó una jornada de trabajo a la ofensiva social y territorial en los servicios públicos, especialmente a los sectores del transporte, agua y gas.

En el encuentro realizado este miércoles en un acto realizado frente a la Academia Militar, el Gobierno Bolivariano anunció la culminación de la rehabilitación de los tanques de compensación y distribución de agua potable en “El Calvario”, municipio Libertador de Caracas.
Estos tanques permitirán distribuir 4 millones 283 mil litros de agua a ocho parroquias del municipio Libertador.
El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, explicó que la primera fase de restauración integral y actualización de los sistemas hidrológicos favorecerá a 154 mil personas de las parroquias Santa Rosalía, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, La Pastora, Altagracia y San José.
Por otra parte se reactivó el centro de llenado de gas “Jefa Apacuana” ubicado en Los Valles del Tuy, estado Miranda.
Esta recuperación tuvo una inversión de 2 millones de dólares, que le permitieron alcanzar una operatividad al 100%.
En conexión televisiva, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, agradeció la el esfuerzo conjunto para lograr la reactivación de la planta, al tiempo que resaltó la labor de los trabajadores y trabajadoras de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) Gas durante el proceso.
Las unidades móviles de llenado de gas en “Jefa Apacuana” tienen la capacidad de cargar cinco cilindros simultáneamente, lo que permitirá atender más de 2 mil familias en Miranda, y reducir los ciclos para el despacho del hidrocarburo.
Además, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció la recuperación con repuestos originales de más de mil unidades para el transporte público en el país.
El jefe de Estado Nicolás Maduro hizo entrega de 110 nuevas unidades de transporte “totalmente equipadas y repotenciadas” , con las que se llegaron a 360 en 2021.
En ese contexto Maduro insistió que la clave para preservar las unidades de transporte público en buen estado “es el mantenimiento preventivo y correctivo”.
Hizo un llamado a las autoridades encargadas a hacer contraloría de la mano con el poder popular, para garantizar el funcionamiento y mantenimiento de los servicios públicos en el país.
Adicionalmente, el primer mandatario entregó también compactadoras de desechos sólidos para mantener las calles y comunidades del municipio Sucre limpias.

Aguacatetv.com

0 comments on “Recuperación de los servicios públicos del país afectados por la guerra económica y el extremismo de la derecha

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: