Manuel Piña pactó por dos años con los Bravos de Atlanta


El receptor venezolano, Manuel “Manny” Piña, firmó este lunes un contrato de dos años con los Bravos de Atlanta, por 8 millones de dólares, reseñaron medios deportivos.

Piña bateó solo para .189/.293/.439 en 2021, pero conectó 13 jonrones en 208 apariciones en el plato. También es visto como un receptor defensivo de calidad.

De esta forma, el criollo ganará $3,5 millones en 2022 y $4,5 millones en 2023. El contrato también tiene una opción de club de $4 millones para la temporada 2024, que no incluye una cláusula de rescisión.

Con este movimiento Atlanta se hacen de otro receptor generando una sorpresa. Los actuales campeones ya extendieron al veterano Travis d’Arnaud un contrato de dos años y $16 millones el pasado mes de agosto, pero con la llegada de Piña quedan en el aire los prometedores prospectos Shea Langeliers. y el venezolano William Contreras.

Langeliers, quien solo posee cinco juegos a nivel de Triple A en su haber, probablemente no hubiera sido una opción hasta fines de la temporada 2022, como muy temprano de todos modos. Pero Contreras ya ha probado suerte en las Grandes Ligas y parecía ser el candidato para quedarse como el respaldo de d’Arnaud el próximo año.

Sin embargo, la adición de Pina por al menos dos campañas, hace que esa yunta de d’Arnaud-Contreras sea poco probable en el futuro cercano, a menos que los Bravos opten por llevar tres receptores en su roster inaugural, lo cual parece posible con la probable adición de un bateador designado en la Liga Nacional en la campaña del 2022.

Piña de 34 años desde que se estableció como receptor de reserva con los Cerveceros de Milwaukee en 2016, acumuló con el club 1.209 apariciones en el plato con una ofensiva de .245/.314/.415.

Aguacatetv.com/

0 comments on “Manuel Piña pactó por dos años con los Bravos de Atlanta

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: