Secretario de Educación: “El 85% del personal de educación está vacunado”


A propósito del inicio del año escolar de manera presencial en todo el país, el Prof. Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación Cultura, Deporte y Recreación del estado Lara, informó este jueves que en los 2.056 planteles educativos que hacen vida en la entidad, están cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por Sars-Cov-2, sin embargo instó a seguir los protocolos de protección a pesar de estar vacunados.
Respecto al proceso de vacunación, indicó: “El 85% del personal de educación está vacunado, desde hace tiempo también iniciamos la vacunación en los jóvenes de 12 años en CDI, liceos, y escuelas. El Estado venezolano garantizando la vacunación a niños y niñas, ya se va a iniciar la inmunización a niños de 2 años, las 2.056 instituciones se están atendiendo y si hay algún caso que se llegara a presentar en algún Centro de Educación, el sistema de salud está dispuesto a atenderlo como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia”.
Del mismo modo, informó de 4 casos positivos que se presentaron en las últimas horas, dos en la Escuela Pablo José Álvarez y dos más en el Centro de Educación Inicial Tamaca; todos atendidos y cumpliendo el debido tratamiento. Agregó que la Escuela María Pereira de Daza continúa atendiendo al estudiantado mediante el plan «Cada Casa Una Escuela», debido a su cercanía con un centro centinela. Hizo énfasis en que el Gobierno Bolivariano nacional y regional, ha sido responsable, garantizando el resguardo de la vida al personal de educación y al estudiantado, alegando que ante cualquier eventualidad el equipo de salud está trabajando sin descanso por el bienestar de los larenses.
El Secretario de Educación, manifestó que se mantienen las clases presenciales, tomando en consideración las medidas de bioseguridad, “el personal de educación está en la entrada de la institución, indicando a los alumnos que no se pueden quitar el tapaboca, aplicando alcohol en manos y haciendo uso del distanciamiento social” afirmó Elkatrib.
En otro sentido, felicitó a la Biblioteca Pública Pio Tamayo por su 53 aniversario, aportando a la cultura del estado Lara, y subrayó que dicha institución realizó un convenio con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) para la realización de cursos y capacitación a habitantes del municipio Crespo en los espacios de la biblioteca.
A nivel musical el Prof. Elemaer Elkatrib resaltó que el estado Lara, hace una nueva hazaña junto al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela al buscar formar la orquesta más grande del mundo en su intento de obtener el record Guinness este 13 de noviembre desde Caracas.
En el área deportiva, aseveró: “En deporte, se realizó la primera copa Atlético Valentín Marcano, así mismo Lara ya tiene equipo en la categoría BMX y nuestro estado será sede también de los Juegos Juveniles”
Más de 250 mil casos confirmados en el mundo
En el reporte de contagios a nivel mundial, asciende a 252.328.767 casos confirmados y 5.092.154 defunciones, mientras en las últimas 24 horas Venezuela presentó 990 casos confirmados, 989 comunitarios, 1 importado y 11 fallecidos con un total de 416.190 casos, 401.862 casos recuperados que representan el 97%, 9.332 casos activos y 4.996 fallecidos.
A la par el estado Lara tiene 132 nuevos casos comunitarios, ubicados en los municipios: Iribarren (112), Palavecino (10), Simón Planas (01), Morán (7), Crespo (2).

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación del estado Lara

0 comments on “Secretario de Educación: “El 85% del personal de educación está vacunado”

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: