ALCALDE LUIS JONÁS ENTREGA MEJORADO Y OPERATIVO TRADICIONAL MERCADO DEL CHIVO


Tras realizar una inversión de BsD. 95.221,83 para rehabilitar y mejorar sus instalaciones, este jueves el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes entregó cien por ciento operativo el tradicional Mercado Municipal del Chivo, ubicado en la avenida Florencio Jiménez, espacio que beneficiará a 14 comerciantes y productores de este rubro para abastecer con el mismo, a una población de 1500 habitantes aproximadamente.

«Me siento orgulloso al entregar este espacio emblemático que existe desde 1973 y que por la desidia se fue deteriorando al punto de su total paralización, con la inversión que hemos hecho no solo abrimos el mercado también fortalecemos la propuesta de una ruta gastronómica que proyectamos con este rubro», manifestó Reyes Flores quien acotó que entre las mejoras significativas realizadas a esta infraestructura, está la construcción de una cava cuarto necesaria para la conservación de esta proteína animal.

Hace 48 años que esta estructura no recibía atención alguna, se construyó en 1973 y así estuvo hasta que la actual gestión municipal por medio del IMVI decidió ejecutar estas obras que incluyeron albañilería integral, arreglo e impermiabilización del techo, carpintería y herrería, renovación de instalaciones sanitarias y eléctricas, adecuación de mostradores de venta, labores ornato y paisajismo al exterior y la construcción de la cava cuarto nueva.

FINANCIAMIENTO Y DOTACIÓN
Igualmente, el Alcalde Luis Jonás asignó a través del FUMDES BsD 8.500 que servirán como fondo de inversión a los 14 comerciantes populares de este mercado, así como también a través de Abastecer entregó 300 kilos de caprinos y ovinos en pie, para la venta.

La Alcaldía también dotó con uniformes que incluyen gorros, delantales, botas de pvc y sudaderas a los pequeños comerciantes.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

0 comments on “ALCALDE LUIS JONÁS ENTREGA MEJORADO Y OPERATIVO TRADICIONAL MERCADO DEL CHIVO

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: