Llegan 3.000 vacunas a La Guaira de Soberana para niños mayores 2 años


Tres mil dosis de la vacuna cubana Soberana contra el covid-19, serán aplicadas en La Guaira a niños de 2 a 12 años de edad, con la autorización de sus padres, en los trece centros de vacunación activos en la región, así como en jornadas especiales que se ejecutarán en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) y jornadas de barrios.

 “Contamos con todas las vacunas para la población más joven. Ya están las 3.000 vacunas cubana Soberana, para los niños de 2 a 12 años. Ya llevamos más de 4.000 mil escolares inmunizados con las vacunas china Sinovac y Sinopharm”, informó Gynna Regalado, coordinadora del Programa de Ampliado de Inmunización (PAI) de La Guaira.

Destacó que la vacunación de los niños menores de 12 años edad, deben ser autorizadas por sus padres.

Anunció que, desde este próximo fin de semana, iniciarán el despliegue de las vacunadores desde las ASIC, con el esquema de vacunación casa a casa o desde un punto fijo, donde se colocarán también las vacunas pentavalente, Opp, CRP y esencial para niños, así como fiebre amarilla y anti influencia para jóvenes y adultos; y las primeras y segundas dosis anticovid-19.

“Serán puntos fijos de vacunación para los fines de semana. La idea es que inmunizar a todo el núcleo familiar con diversos esquemas de vacunación”, expreso Regalado, quien indicó que las vacunas están garantizadas y que La Guaira desde hace dos años, ha superado las metas de vacunación por la cultura preventiva y ejecución al 100% de los planes de vacunación.

Los puntos de vacunación activos para el fin de semana, son Parada del Casco Colonial (El Junko), Parada el Almendrón (Carayaca), Plaza Mayor (Catia La Mar), Plaza Los Maestros (Maiquetía), Plaza Los Calamares (Carlos Soublette), Terminal de Pasajero (La Guaira), Plaza Bolívar (Caruao), Paseo de Macuto (Macuto), Plaza El Indio (Naiguatá).

La Guaira lleva más de 90% de la meta de vacunación alcanzada. “Van más de 257.800 primeras dosis aplicadas y 250.763 segunda dosis aplicadas, de los diferentes fármacos chino y ruso, lo que representa más del 99% aplicadas, de la meta 259.393 de guaireños a inmunizar”, indicó.

Aguacatetv.com/F:Últimas Noticias

0 comments on “Llegan 3.000 vacunas a La Guaira de Soberana para niños mayores 2 años

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: