Qué son los quistes pilares, ¿realmente pueden formar un «cuerno» en la cabeza?


Si alguna vez te ha salido un grano en la cabeza, sabrás que son de lo más incómodos y dolorosos, pero al ser pequeños, pueden camuflarse con el cabello. Ahora imagínate estar en el lugar de una mujer que encontró una masa antiestética que día tras días crecía sobre su cuero cabelludo: quistes pilares, ¿realmente pueden formar un «cuerno» en la cabeza?

A través de redes sociales, volvió a tomar relevancia el caso de Lisa, una mujer de 44 años de Connecticut, en Estados Unidos, quien apareció en un episodio del programa americano Dra. Pimble Popper, la serie de TLC protagonizada por la famosa dermatóloga Sandra Lee, debido a un extraño crecimiento parecido a un “cuerno duro” que nacía en la parte posterior de la cabeza.

“Me sale un cuerno de la cabeza… crece todos los días, se hace más grande y a veces es doloroso”, explicó la paciente Lisa a la Dra. Sandra Lee durante la emisión.

.xQué son los quistes pilares, ¿realmente pueden formar un "cuerno" en la cabeza?

Foto: Captura de pantalla YouTube TLC UK

También te puede interesar: Quistes epidermoides: pequeños bultos que pueden confundirse con granos

La mujer explicó que su protuberancia tenía cuando menos un año y que el problema surgió cuando “reventó” uno de los quistes que tenía en su cabezacomenzó a crecer desde entonces hasta que ya no pudo ocultar el “cuerno cutáneo”. 

Al examinar su cuero cabelludo, la Dra Lee encontró otros crecimientos pequeños cerca de la oreja, por lo que la paciente reveló que tiene antecedentes familiares de quistes en la cabeza, razón por la que la especialista concluyó que podría tratarse de quistes pilares. 

¿Qué son los quistes pilares?

Los quistes pilares o tricolémicos, se trata de crecimientos cutáneos no cancerosos, pero pueden contener sustancias líquidas o semilíquidas. De acuerdo con un estudio publicado por el National Institutes of Health, este tipo de quistes toman el color de la piel y aunque son de lento crecimiento, llegan a causar molestias cuando no se controlan a tiempo.

Este tipo de quistes se forman a partir de una glándula sebácea que produce queratina, una proteína presente en el cabello y la piel, cuando los conductos de esta glándula se obstruye, pueden causar la formación de quistes, los cuales están llenos de escamas blancas de queratina, causan dolor, deformaciones, infección y calcificación, en algunos casos.

Por lo general, el especialista diagnostica este problema mediante una exploración física, aunque la mayoría de las veces son inofensivos, un estudio del World Journal of Surgical Oncology, sugiere que los “cuernos cutáneos” pueden aparecer a partir de diferentes problemas en la piel, por ejemplo, lunares benignos, verrugas o cáncer de piel.xQué son los quistes pilares, ¿realmente pueden formar un "cuerno" en la cabeza?

Foto: Captura de pantalla YouTube TLC UK

En el caso de Lisa, las pruebas realizadas revelaron que se trataba de un quiste benigno, por lo cual procedió a extirparlo lentamente.

Ahora que ya sabes qué es un quiste pilar, no se te ocurra reventar cualquier tipo de bulto que aparezca en tu cabeza. ¡Acude con un especialista!

Aguacatetetv.com/Salud180.com

0 comments on “Qué son los quistes pilares, ¿realmente pueden formar un «cuerno» en la cabeza?

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: