Sistema de agua Alto Tocuyo se encuentra activo


A propósito de los trabajos que comenzaron el día lunes 11 de octubre, por parte de la Hidrológica del estado Lara, el Ing. Joel Tifor, Presidente de Hidrolara detalló sobre las reparaciones que se realizaron en las filtraciones presentadas en diversas zonas; con el objetivo de restablecer la distribución del agua que surte los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

 En este contexto, el Presidente de Hidrolara informó: “En los trabajos realizados en la aducción principal del Sistema Alto Tocuyo (SAT), respecto a la tubería que viene del embalse Dos Cerritos, ésta tiene 12 filtraciones de envergadura, 4 de ellas, mayores que ya logramos reparar. El avance de los trabajos fue bastante bueno y pudimos concretar a pesar de la lluvia, estuvimos con nuestro equipo y le damos las gracias al Gobernador Adolfo Pereira por el seguimiento y control en esta afectación”.

Resaltó que la parada prevista de 48 horas, se extendió a 56 horas, tiempo en el que se logró reparar 4 filtraciones y se continuarán atendiendo las 8 filtraciones restantes con el sistema operativo. A la par explicó que desde anoche a las 11:30 pm, se logró cargar la tubería por el sistema de gravedad, posteriormente se activó el equipo número 1, luego el 2 y ya está el equipo 3 activo con el servicio de rebombeo hacia los municipios afectados. “Hoy se estará empezando  a normalizar las áreas afectadas, recuerden que debemos llenar las tuberías para empezar a aumentar la presión en cada uno de los sistemas”, añadió Tifor.

En este sentido, se logró en tiempo récord, poner activo el SAT, recuperando 1.60 litros por segundo, la primera filtración atendida inició en La Carabinera, ejecutándose completamente, luego la segunda filtración se localizó en la entrada de El Tocuyo, culminándose el día de ayer e inmediatamente el equipo de Hidrolara se trasladó a la tercera filtración en la Circunvalación con calle 9 en el sector “La Coqueta”, terminada en horas de la tarde y la última reparación se ejecutó en la Circunvalación con calle 15, 16 y 17, la cual se terminó en horas de la noche.

“Así se dio inicio a la carga de la tubería desde la media noche, se comenzó el llenado y luego se arrancaron los motores de manera progresiva, quedan otras filtraciones que iremos corrigiendo en el transcurso de los próximos días y lo haremos con los motores en servicio porque son de menor envergadura”, expresó el Presidente de la Hidrológica.

Carla Meléndez

aguacatetv.com/prensa gobernacion de lara

0 comments on “Sistema de agua Alto Tocuyo se encuentra activo

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: