Venezuela vence 2-1 a Ecuador triunfó con jerarquía ante Ecuador


Comunicaciones FVF / Caracas. – El fútbol siempre da revancha y La Vinotinto tuvo la suya este domingo 10 de octubre, al vencer a Ecuador por 2-1 en el estadio Olímpico de la UCV, volviendo al triunfo, casi un año después, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Con una actuación muy correcta, el combinado nacional estuvo dominando desde los primeros compases del partido y se quedó con la esférica para buscar hacer daño, principalmente en los costados de la cancha. En la fracción 18 llegó el primer disparo al arco visitante.

Tras el cobro de un córner Vinotinto, Ecuador intentó hacer un contragolpe que fue cortado rápidamente por Eduard Bello, quien se animó a ir de nuevo al arco para rematar potentemente la pelota. La misma fue desviada por el portero Wellington Ramírez.

Doce minutos más tarde, fue el turno de Darwin Machís por el otro lado de la cancha. El dorsal 11 desbordó el sector de Robert Arboleda para ingresar al área y disparar a un lado de la portería visitante. El gol parecía que estaba cerca.

Pese a la inquietante superioridad venezolana, la visita abrió el marcador en el minuto 36 por medio de un penal que convirtió Enner Valencia. Pero antes de culminar el primer tiempo (45’), los criollos lograron empatar con una gran jugada combinada entre Bello y Machís, quien empalmó el balón al fondo de la red.

Sólido segundo tiempo

En el complemento, Ecuador adelantó las líneas para buscar el arco criollo. La defensa venezolana aguantó durante los primeros quince minutos la avalancha rival. Con un férreo orden, La Vinotinto aprovechó una pelota parada al 63’ para irse arriba en el marcador.

Eduard Bello volvió a ser protagonista y cobró, de manera exquisita, un tiro libre fuera del área que no pudo atajar Ramírez. Minutos más tarde (70’), Eric Ramírez impactó la bola en el travesaño, tras un cabezazo dentro del área rival.

Los últimos veinte minutos, Ecuador volvió a tomar la pelota para ir por el empate, pero actuaciones sólidas de Wuilker Fariñez, sumadas a la buena actitud defensiva venezolana, más un balón que fue al poste lateral derecho del arco, mantuvieron el resultado para sellar la segunda victoria criolla en el presente premundial, en el que suma siete unidades.

El próximo reto de los dirigidos por el seleccionador nacional interino, Leonardo González, será ante Chile, el jueves 14 de octubre, como parte de la fecha 12.

Ficha del partido:

Venezuela (2): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Óscar González; Tomás Rincón (Junior Moreno, 78’), José Martínez; Adalberto Peñaranda (Jhon Chancellor, 87’), Eduard Bello (Cristian Cásseres Jr., 87’), Darwin Machís (Jan Hurtado, 45 +3’) y Eric Ramírez (Fernando Aristeguieta, 78’). DT: Leonardo González.

Ecuador (1): Wellington Ramírez; Piero Hincapié, Félix Torres, Robert Arboleda (Alan Franco, 83’); Moisés Caicedo, Carlos Gruezo (Ayrton Preciado, 89’); Angelo Preciado (Michael Estrada, 65’), Pervis Estupiñán; Angel Mena, Gonzalo Plata (Brayan Angulo, 83’) y Enner Valencia (Joao Rojas, 65’). DT: Gustavo Alfaro.

Goles: Darwin Machís 45’ Eduard Bello 63’ (VEN) Enner Valencia 36’ –penal– (ECU)

Tarjetas amarillas: Tomás Rincón 45 +4’ Junior Moreno 87’ Fernando Aristeguieta 95 +4’ José Martínez 95 +4’ (VEN) Ángel Mena 62’ Félix Torres 85’ (ECU)

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Asistente 1: Richard Trinidad (Uruguay)

Asistente 2: Pablo Llanera (Uruguay)

4to Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

VAR: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas

aguacatetv.com

0 comments on “Venezuela vence 2-1 a Ecuador triunfó con jerarquía ante Ecuador

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: