Gobernador Adolfo Pereira participó y supervisó el Simulacro Electoral de cara a las Megaelecciones del 21 de noviembre


Desde la Unidad Educativa Ciudad de Maturín, ubicada específicamente en el sector San José, parroquia Unión del municipio Iribarren, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, participó y supervisó el desarrollo del Simulacro Electoral dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las Megaelecciones del próximo 21 de noviembre.
El mandatario larense estuvo acompañado de su familia, además Lohengri Niño, Director Regional del CNE; Arelis Rodríguez, Defensora del Pueblo en el estado Lara, así como demás autoridades regionales, militares y representantes de los poderes públicos en el territorio regional.


Un total de 11 centros de votación y 48 mesas electorales han sido habilitadas en el estado Lara durante el Simulacro Electoral, distribuidos en uno por cada municipio y tres en Iribarren, municipio capital de la entidad, destacando que en cada centro fueron garantizadas las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio por Covid-19.

Pereira describió el proceso como «rápido y sencillo», precisó que en unos 30 segundos el elector cubre por completo la herradura electoral. «Todo se está desarrollando en total normalidad en los municipios, hemos visto una gran afluencia y es porque las personas quieren despejar todas sus dudas con respecto a las venideras elecciones», indicó.
El Gobernador detalló que durante el proceso se mantienen desplegados más de 3 mil funcionarios del Plan República, quienes garantizarán la seguridad y la protección de la ciudadanía que se acerque a los espacios electorales. Destacó también que los efectivos serán garantes del resguardo del material electoral, el personal técnico y operativo.


Al ser consultado sobre la participación de los partidos de oposición en el simulacro, el mandatario larense expresó su alegría al ver que estas organizaciones políticas también se sumen a ejercer su derecho, ya que a su juicio es un acto que deja en evidencia la democracia participativa y protagónica que existe en Venezuela.


Por su parte, Lohengri Niño, explicó que a las 5:00 am el personal capacitado dio inicio a la constitución de las 48 mesas electorales, las cuales fueron aperturadas una hora más tarde. Niño resaltó que este tipo de organización permite validar y revisar todos los aspectos logísticos, técnicos y operativos, y que estos puedan estar completamente listos para el 21 de noviembre.


El Director Regional del CNE, enfatizó que estos procesos también sirven para que el elector tenga la oportunidad de familiarizarse con la plataforma dispuesta. Aseguró que el sistema ha tenido un comportamiento impecable y sin ningún contratiempo. 
Niño recordó que la próxima semana serán activadas las Ferias Electorales, las cuales tendrán el objetivo de acercar lo más posible, la máquina de votación al elector. 
Larenses salen a participar


Miles de ciudadanos se movilizaron hacia los diferentes centros de votación habilitados para ser partícipes en el simulacro. Tal cual lo hizo Olga Pérez, habitante del punto y círculo de la Unidad Educativa Ciudad de Maturín, quien indicó que el proceso fue bastante rápido y destacó el uso constante de las medidas de protección, como la colocación de alcohol al ingresar al espacio educativo. «Invito a la población que se sumen al simulacro, estamos en un país democrático y esto es muy necesario para despejar todas las confusiones», comentó.

aguacatetv.com/prensa gobernación Lara

0 comments on “Gobernador Adolfo Pereira participó y supervisó el Simulacro Electoral de cara a las Megaelecciones del 21 de noviembre

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: