Diversidad Biológica COP 15 sesiona en China por motivo de Cumbre mundial


La 15 reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica (COP15), inició este lunes en la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan (suroccidente de China), para contribuir a combatir la polución y, evitar la extinción masiva de especies.

Asimismo entre los objetivos de la Cumbre está la conformación de la agenda de metas globales de preservación de la biodiversidad hasta 2030. La reunión se extenderá hasta el 15 de octubre con la participación de alrededor de 1.800 representantes de unos 200 países, en su mayoría de manera virtual.

Se prevé que los debates presenciales tengan lugar también en la ciudad de Kunming, entre el 25 de abril y el 8 de mayo de 2022. En ambas etapas las discusiones girarán en torno al lema “Civilización ecológica: construyendo un futuro compartido para toda la vida en la Tierra”.

En la primera sesión de este enclave, la secretaria ejecutiva de la Convención sobre la Diversidad Biologica (CDB), Elizabeth Maruma Mrema, alertó que la humanidad se enfrenta a la «hora de la verdad» en lo referente a protección de la biodiversidad.

«Aunque ha habido éxitos, no se han registrado los progresos suficientes para detener la pérdida de la diversidad de plantas y animales en la Tierra actualmente en curso», aseguró Elizabeth Maruma Mrema desde China.

Medios de prensa destacan que la COP15 es la primera conferencia global convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la civilización ecológica.

Este tema emana de una filosofía propuesta por China, cuyo presidente Xi Jinping ofrecerá este martes el discurso de apertura de la conferencia, según informó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

Aguacatetv.com/Telesur

0 comments on “Diversidad Biológica COP 15 sesiona en China por motivo de Cumbre mundial

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: