PLAN PREVENTIVO DE LIMPIEZA EN QUEBRADAS SIGUE SIN PAUSA


El plan preventivo de limpieza de quebradas y canales 2021 continúa sin pausa por parte de la Alcaldía de Iribarren, registrando a la fecha 31.302 metros lineales,
cumpliendo las metas trazadas con estos abordajes ejecutados a través de EMICA e IMAUBAR.

Es relevante recordar que este plan consiste en el retiro de sedimentos, desechos vegetales y sólidos, desmalezado de riberas y como acción complementaria, la evacuación de la red de alcantarillas y sumideros al margen de calles, carreras y avenidas de la ciudad.

Un total de 15.802 metros lineales han sido atendidos por EMICA en intensas jornadas con el uso de maquinaria pesada y el trabajo manual de las cuadrillas de ambiente y drenajes.

Angélica Yépez presidenta de EMICA y jefa del gabinete de Infraestructura y Servicios informó que en 2.021 el Alcalde Luis Jonás Reyes ha destinado a través de este instituto BsD 715.401 en el mencionado plan que actualmente desarrolla el abordaje del Dren X en su paso por el sector San Francisco y Villa Crepuscular, con una inversión de Bs. 90.000.

«la inversión general alcanza ya los BsD. 1.066.001 y además de las quebradas presentes en la ciudad también se han atendido canales de parroquias foráneas como Los Bucares, La Sibucara, Guayabal, Quebrada de Parra, entre otras de la parroquia Juáres; así como La Cruz, La Guadalupe, Tierra de Losa, Guillermo Luna, entre otras de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado», detalló Yépez.

Asimismo informó que a través de IMAUBAR se han invertido BsD. 350.600 para cubrir con este mismo plan 15.500 metros lineales.

Actualmente se ejecutan labores de limpieza en Santa Rosalía, Valle Dorado, Asoprado y Villa de Jesús en la parroquia Guerrera Ana Soto.

Entre los sectores atendidos, se mencionan canales norte de la Av. Ribereña, calle 7 de La Carucieña, sector El Bocoy, y Cerro Gordo.

Este plan inició en febrero 2021 con el saneamiento de los canales de Fundalara, Mastodonte, La Peña y Los Crepúsculos por citar algunos.

aguacatetv.com

0 comments on “PLAN PREVENTIVO DE LIMPIEZA EN QUEBRADAS SIGUE SIN PAUSA

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: