Psiquiatra Aisquel Machado «Los padres necesitamos ser los primeros influencers de nuestros hijos»


Aisquel Machado, médico psiquiatra, «Los padres necesitamos ser los primeros influencers de nuestros hijos»

el tema del descanso y el sueño de los jóvenes que deben tener para poder rendir en su rutina. Lamentó que en la actualidad, los adolescentes pasen toda una madrugada en el celular o en la computadora navegando en el amplio mundo de las redes sociales o disfrutando de series o películas. 

Informó que durante el sueño, el cuerpo humano se deshace o elimina del beta amiloide, esto es tan importante para la transmisión de la información entre neuronas. «Es necesario dar a nuestros jóvenes herramientas (…) si lo que yo pienso no me hace sentir bien, voy a enfermar mi cuerpo», advirtió Machado al tiempo que agregó que establecer rutinas o agendas en el hogar ayuda a disminuir la producción de Cortisol, hormona que se libera como respuesta al estrés.

«Necesitamos del momento del sueño para deshacernos de eso. Ocurre durante el sueño (…) Nuestros jóvenes cada vez tienen peores hábitos de sueño, no duermen», dijo. «Ha habido una incidencia negativa de los medios digitales en el sueño de los jóvenes», mencionó Machado, quien aboga para que los padres se conviertan «en los primeros influencers» de los hijos 

0 comments on “Psiquiatra Aisquel Machado «Los padres necesitamos ser los primeros influencers de nuestros hijos»

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: