Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual atendió a más de 2 mil usuarios en septiembre


El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, atendió a través de la modalidad remota y presencial a un total de 2.047 usuarios al cerrar el mes de septiembre.

Desde la Unidad de Taquilla Virtual fueron atendidos 615 usuarios que se comunicaron a través del correo electrónico recepcionvirtualsapi@gmail.com; la mensajería WhatsApp y las redes sociales sumaron 486, mientras que 876 personas acudieron a las oficinas ubicadas en el edificio norte del Centro Simón Bolívar en Caracas.

La prestación de los servicios del SAPI están apegados estrictamente al protocolo biosanitario establecido como parte de la lucha contra la COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el director general del SAPI, Ricardo Javier Sánchez, emprendió la adaptación de la plataforma de servicios para asegurar la continuidad de los trámites de registros de Marcas, Patentes y Derecho de Autor.

Los canales para la atención de usuarios a través de las redes sociales que dispone el SAPI son: Mensajería de texto por WhatsApp al número 0412-3963618; la cuenta en Twitter @sapi_ve e Instagram @sapi_venezuela.

Cabe destacar, que durante el mes de septiembre se brindó asesorías a 70 emprendedores y Pequeños y Medianos Empresarios (PYMES) en las jornadas de atención personalizada y las Ferias Caracas Emprende.

Como parte de las actividades desarrolladas en este mes se convocó a la participación de Pymes, que iniciaron su actividad comercial durante la pandemia y que por disposición del Ejecutivo Nacional, cuentan el 100 por ciento exoneración de gastos para su registro y formalización ante el SAPI hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Boletín de la Propiedad Industrial (BPI) Nº 611

La Ley de Propiedad Industrial vigente, establece la publicación de todas las decisiones que toma esta autoridad administrativa y que atañen las solicitudes de registros presentadas por los usuarios.

En el Boletín de la Propiedad Industrial Nº 611 publicado en septiembre, fueron publicados 829 registros de Marcas, de las cuales 369 son extranjeras y 460 nacionales; así como 39 solicitudes de Patentes.

Aguacatetv.com/Ministerio Comercio Nacional Oficial

0 comments on “Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual atendió a más de 2 mil usuarios en septiembre

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: