Qué es una perforación gastrointestinal: 7 causas que podrían tener un final desafortunado


El dolor abdominal es una de los principales señales de alerta que muchas veces ignoramos al pensar que «algo nos cayó mal» o «ya se nos pasará», sin embargo, nuestro cuerpo podría ser una bomba de tiempo al tratarse de una complicación más grave, por ejemplo, una perforación gastrointestinal: 7 causas que podrían tener un final desafortunado.

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA Y DESCUBRE 7 CAUSAS DE UNA PERFORACIÓN GASTROINTESTINAL

¿Qué es una perforación gastrointestinal?

Una perforación gastrointestinal se trata de un agujero que se produce a través de la pared de alguno de los órganos del tracto gastrointestinal, por ejemplo, el esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, la vesícula biliar e incluso el recto, describe el Manual MSD de Merck. 

Tan sólo pensar que algo puede perforarse dentro de nuestro cuerpo parece aterrador, doloroso y muy grave, sobre todo por las complicaciones que puede traer al liberar el contenido que albergan los órganos gastrointestinales, ya que si se conduce al torrente sanguíneo puede provocar septicemia, una mortal infección que suele causar la muerte.

También te puede interesar: Estos son los primeros síntomas de una peritonitis, ¿por qué es tan grave?

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA Y DESCUBRE 7 CAUSAS DE UNA PERFORACIÓN GASTROINTESTINAL

Síntomas de una perforación gastrointestinal

La perforación gastrointestinal se trata de una emergencia médica, ya que puede poner en riesgo nuestra vida. La clave para actuar a tiempo es identificar los síntomas de alerta: dolor intenso en la zona abdominal, sensibilidad al tacto, escalofríos, náuseas, vómito, fiebre, aumento de frecuencia cardiaca y confusión cuando llega a septicemia.

Esta afección no aparece de la noche a la mañana, pues se trata de la complicación de un padecimiento previoRevisa la galería que preparamos para ti en la parte superior de esta nota y descubre 7 causas de la perforación gastrointestinal.

Aguacatetv.com/Salud180.com

0 comments on “Qué es una perforación gastrointestinal: 7 causas que podrían tener un final desafortunado

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: