Pasta con salsa a la Italiana amatriciana


La salsa amatricana es originaria de la ciudad italiana Amatrice. Parece ser que la crearon los pastores de esta región combinando ingredientes clásicos y al alcance de todos, como lo son la panceta, el tomate y la pasta seca. Es por ello que esta salsa forma parte de lo que se conoce como cucina povera o cocina pobre. Este término hace referencia a la amplia variedad de recetas creadas en Italia desde el siglo XIX hasta después de la Segunda Guerra Mundial

Junto con la salsa carbonara, es una de las salsas más típicas y clásicas de la cocina italiana. Sin embargo, la salsa amatricana nació luego gracias a la llegada del tomate a Europa en el siglo XVIII. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer rigatoni con salsa amatriciana.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad bajaCaracterísticas adicionales: Coste medio, En sartén, Recetas italianasIngredientes para hacer Rigatoni con salsa amatriciana:

  •  210 gramos de rigatoni
  •  3 lonchas de panceta ahumada
  •  200 centímetros cúbicos de salsa de tomate
  •  1 cebolla
  •  30 gramos de queso rallado (opcional)

También te puede interesar: Pasta con salsa boloñesa al hornoCómo hacer Rigatoni con salsa amatriciana:1

Como primer paso de esta receta, retira el cuerito o grasa de la panceta. Pícala y saltéala en una sartén sin aceite con el fuego alto. Aquí buscamos dorarla para que se ponga crujiente y resalte su sabor, así como crear una base grasosa para saltear las cebollas.

Receta de Rigatoni con salsa amatriciana - Paso 1

2

Una vez dorada, agrega la cebolla picada y baja el fuego a medio. Cuando la cebolla se haya dorado, agrega 1 cucharada de agua caliente y, cuando se evapore, incorpora 1 cucharada más. Repite este procedimiento tantas veces como quieras. Cuantas más veces lo repitas, más dulce quedará la cebolla.

Receta de Rigatoni con salsa amatriciana - Paso 2

3

Cuando hayas logrado el punto de cocción de la cebolla deseado, agrega la salsa de tomate y baja el fuego al mínimo. Tapa la salsa amatricana y cocínala por 10 minutos.

Puedes utilizar tomates de lata triturados o en cubos, aunque podrías hacerlo de forma casera. Para ello, lava y corta una cruz en la base de 4 tomates perita. Llévalos a una cacerola con agua hirviendo por 2 minutos. Retíralos y, con cuidado de no quemarte, pélalos. Córtalos en cubos y llévalos a la sartén con la cebolla y la panceta.

Receta de Rigatoni con salsa amatriciana - Paso 3

4

Mientras, cocina la pasta rigatoni en abundante agua hirviendo por 7-10 minutos de acuerdo a tu gusto. Cuélala y, si lo deseas, añádelos a la sartén para cocinar los rigatoni con la salsa amatricana.

Receta de Rigatoni con salsa amatriciana - Paso 4

5

Sirve los rigatoni con salsa amatricana de inmediato para disfrutarlos calientes. Si te gusta, puedes coronarlos con queso rallado y ¡a comer!

Comparte con nosotros en los comentarios si te ha gustado esta receta. ¡Estaríamos encantados de ver tu resultado con una foto!

Truco: si la salsa queda muy espesa, puedes agregarle algo de líquido de la cocción de la pasta. También puedes mezclar una pizca de bicarbonato de sodio antes de servirla para que no produzca acidez.

Receta de Rigatoni con salsa amatriciana - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Rigatoni con salsa amatriciana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasta corta. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Aguacatetv.com/Recetasgrats.net

0 comments on “Pasta con salsa a la Italiana amatriciana

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: