84% del programa de alimentación escolar en Lara está garantizado


A propósito del próximo retorno e inició del nuevo año escolar para niños, niñas y adolescentes, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, el Sistema Único de Alimentación está trabajando arduamente para ser garante del beneficio de alimentación escolar que llega a los planteles educativos de todo el país

.
En este particular, la Ing. Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara informó: “Siguiendo las instrucciones de las clases presenciales, el 84% de la alimentación requerida que corresponde al programa escolar, está garantizada”. Asímismo, recordó que al dar inicio a las clases, los estudiantes tendrán los insumos alimenticios a su disposición, conforme se vayan integrando las instituciones educativas.


Es importante recordar que a través del programa “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira también recupera los espacios escolares en las diversas instituciones educativas para un retorno feliz a clases con espacios dignos y rehabilitados.


Del mismo modo, la Ingeniera Rodríguez anunció que ayer dio inicio a la semana número 39 de entrega de alimentación y al mismo tiempo se efectuó la reunión de planificación de la semana 40 para realizar la programación en la entrega del beneficio alimenticio, distribuidos en toda la entidad.


“Un total de 2.903.327 beneficios han sido entregados en lo que va de año y la meta de la semana es atender a 447.487 beneficiarios para 2.083 Claps en los 9 municipios. Informamos a las familias del sistema Clap que el mes de septiembre tuvo ajustes con la entrega de beneficios para incorporar nuevos productos al mercado”. 
En cuánto a las demás instituciones adscritas a la Secretaría de Desarrollo Económico, enfatizó que la bodega móvil está activa con una programación previa para que diariamente sean convocadas y aceptadas en las comunidades. “Hoy está en Palavecino y posteriormente estará en la parroquias Guerrera Ana Soto, en El Cují y Tamaca” añadió la autoridad única de alimentación de la entidad. 
Semana radicalizada


En cuanto a las cifras Covid-19, el estado Lara presentó 135 casos en los municipios: Urdaneta (16), Iribarren (105), Palavecino (2), Andrés Eloy Blanco (2), Crespo (10); con un total acumulado en Lara 16.803 casos, 16.281 recuperados que representa el 96%, 227 casos activos, 295 defunciones.
Igualmente en el reporte de este martes, el G/D Martín Maldonado; Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz resaltó que el día se ayer se realizó la jornada de desinfección en el municipio Morán con 503 espacios desinfectados. Igualmente manifestó que los órganos de seguridad realizaron 153 puntos de concientización, 27 traslados a través de la red de ambulancia; 1 vinculado al covid, 629 visitas a locales comerciales y 216 establecimientos cerrados por estar funcionando fuera del sector priorizado.


“Estamos en cuarentena radicalizada y sólo los sectores priorizados están autorizados en funcionar, al igual que los prestadores de servicios básicos» expresó el General Maldonado.

aguacatetv.com/

0 comments on “84% del programa de alimentación escolar en Lara está garantizado

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: