Venezuela y Rusia consolidan cooperación en materia de formación


Como enviado especial del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el diplomático Adán Chávez sostuvo un encuentro en Moscú, Rusia, con el rector de la Academia Diplomática del país euroasiático, Alexander Yakovenko, este martes, ocasión en que intercambiaron ideas a favor de la profundización de las relaciones en materia de formación.

«Excelente encuentro de trabajo con el Cro. Alexander Yakovenko, Rector de la #AcademiaDiplomática de Rusia; con quien compartimos impresiones acerca de la actual coyuntura por la que atraviesan nuestros Pueblos, y la importancia de profundizar sus vínculos en materia de formación», informó el embajador de Venezuela en Cuba por medio de su cuenta en Twitter.

Este lunes, Adán Chávez dio inicio a una visita de trabajo en Rusia y a su llegada a este país resaltó que el propósito de su agenda es afianzar los lazos de cooperación bilaterales.

A su salida de una reunión con el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, señaló que en dicho encuentro conversaron sobre lo que será la próxima reunión binacional de la comisión de alto nivel para revisar los proyectos de cooperación que mantienen los dos países, así como evaluar la posibilidad de nuevos acuerdos en áreas como la energética, salud, alimentación, educación, entre otras.

Asimismo, Chávez destacó que están estrechando alianzas en el ámbito legislativo y en este sentido, indicó: «Ya hemos hecho las relaciones con miembros de la nueva Duma de la Federación Rusa».

El también vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) mencionó una visita a realizar a la sede del partido Rusia Unida que ganó las recientes elecciones parlamentarias en la nación rusa.

«Seguimos estrechando esos lazos de amistad, de trabajo conjunto por la unidad de nuestra América con otros partidos del mundo para seguir enfrentando intentos del imperialismo norteamericano de acabar con nuestras revoluciones, con la felicidad de nuestros pueblos», significó Chávez en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Aguacatetv.com/AVN

0 comments on “Venezuela y Rusia consolidan cooperación en materia de formación

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: