11 instituciones del Gobierno Regional trabajan en la optimización de los servicios públicos


Las 11 instituciones que integran la Secretaría del Poder Popular para las Obras Públicas, Servicios y Viviendas, ofrecieron un balance mediante rueda de prensa realizada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto para dar a conocer los logros de gestión,  proyecciones y soluciones a la ciudadanía a través del fortalecimiento de los espacios colectivos.

La actividad estuvo encabezada por Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, quien detalló el empeño por lograr la estabilidad de servicios públicos durante los últimos años de gobierno, pese a la pandemia, saboteo eléctrico y bloqueo económico.

“Hoy en día nos ha tocado apoyarnos unos a otros, hacemos más con menos y sería irresponsable ofrecer soluciones mágicas, aunque seguimos trabajando por lograr la optimización de los servicios públicos, pese a las adversidades”, así lo destacó Corrales durante las declaraciones.

Desde el Gobierno Bolivariano se trabaja por brindar la operatividad de los servicios esenciales que el pueblo requiere, por eso en materia de gas doméstico se ha logrado aumentar la atención a las comunidades: “Hemos implementado la distribución a través de Plan Cayapa, programa que va directo a los sectores con la utilización de Planta Móvil, de igual manera se han dispuesto en algunos sitios la Gasificación Directa por Tubería”. Recordó que hasta la fecha han realizado 56 despliegues de plan cayapa y se han recargado más de 4 millones de cilindros.

El sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, trasladó más de 110 millones de pasajeros a diferentes sitios, también contribuyó a la realización de los programas Rutas Hospitalarias, Pacientes Renales y Oncológicos.

El plan Vuelta a la Patria se materializó gracias al servicio de Transbarca con la movilización de 16 mil 323 viajeros.

En materia hidrológica fueron recuperados más de 16 mil metros cúbicos de niveles de agua, también de 4.672 mantenimientos gestionados a los sistemas y parámetros de calidad. Con el Plan Cero Fugas fueron reparadas 2.322 filtraciones y 16 estaciones de rebombeo rehabilitadas.

Viviendas de Funrevi al servicio del pueblo vulnerable

“El equipo del gobierno nacional y  regional, representado por Funrevi, se ha dado la tarea de otorgar viviendas en la entidad, “Para nadie es un secreto que todos los jueves se entregan viviendas, por ello, todos los entes encargados articulan para culminar proyectos incorporados al Plan 40”, manifestó el Secretario Corrales. Hasta ahora se han inspeccionado más de 1.660 infraestructuras de viviendas. De igual manera se está trabajando en los avances de la obra en Ciudad Bicentenaria al oeste de Barquisimeto.

Por su parte, el Instituto de Vialidad del estado Lara, realiza constante conformación de carreteras agrícolas con más de 1.848,76 kilómetros atendidos, así como el Plan Bacheo Sectorizado con más de 21,931 metros cuadrados. Asimismo, la Empresa de Construcciones de Lara ha entregado más de 89 obras en los sectores salud, turismo, cultura, educación y seguridad.

Recilara, empresa creada para diseñar políticas y conciencia en cuanto al reciclaje, ha exportado material ferroso y no ferroso para Turquía e Italia, respectivamente, a través de alianzas estratégicas con empresas de la región y mediante la Zona Operativa Especial, ubicada en el Puerto Seco Jacinto Lara de Barquisimeto.

En el Instituto de Ecosocialismo del estado Lara, Inecolara, han fiscalizado más de 100 delitos ambientales y se publicó una revista denominada “Guía de especies Arbóreas en Barquisimeto”. La empresa de Servicios de Mantenimientos Automotriz, Semalara, ha realizado más de 200 cambios de aceite a vehículos y motos particulares, de igual manera ha reparado ambulancias para los diferentes centros de salud públicos.

Fundación Lara Bella y Segura, color y armonía para el buen vivir

La Fundación Lara Bella y Segura ha logrado desplegarse por todos los rincones de la entidad para embellecer espacios, recuperar infraestructuras, iluminación  y áreas verdes, logrando llegar a lugares destruidos en el año 2017 por manifestaciones promovidas por la derecha. Hoy existe paz y armonía, gracias al Gobierno Bolivariano, como el parque Negrura de Cabudare y la Redoma de Oro de Agua Viva en Palavecino. Durante la gestión se han instalado más de 100 postes y 280 luminarias tipo LED en la Intercomunal Cují-Tamaca y Florencio Jiménez.

Aeropuerto Jacinto Lara de talla internacional

En el Aeropuerto Internacional  Jacinto Lara se logró la remodelación de los baños, dotación de oficinas, área de intervención en fachada principal y pisos de granito. Actualmente se encuentra abierto en las semanas flexibles con diferentes rutas nacionales de transporte de carga y pasajeros.

aguacatetv.com

0 comments on “11 instituciones del Gobierno Regional trabajan en la optimización de los servicios públicos

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: