Venezuela Campeón del Mundo de beisbol de la categoría U23.


Venezuela derrotó a México 4-0 el sábado por la noche para ganar el Campeonato Mundial sub-23, en el Estadio Sonora, de Hermosillo, México.

El derecho Wikelman Ramírez lanzó un blanqueo de siete entradas en el que apenas permitió tres hits, mientras concedía un boleto y ponchaba a cuatro. Una labor que fue respaldada por la oportuna ofensiva del combinado nacional, la mejor del torneo.

Es el primer cetro internacional desde diciembre de 1977, cuando el país dominó el Mundial Juvenil organizado por la antigua IBAF (siglas en inglés de la Federación Internacional de Beisbol).

Antes, los títulos mundiales de Venezuela se remontaban a las Series Mundiales de Beisbol Amateur de 1941, 1944 y 1945. Además, de la medalla de oro alcanzada los Juegos Panamericanos de 1959.

Venezuela tomó ventaja de 2-0 en el primer inning, tras aprovechar dos errores de la defensiva de México, que una vez más flaqueó ante el combinado nacional, y un sencillo impulsor de Justin López.

El derecho Wikelman Ramírez se erigió en una de las figuras de Venezuela

En el tercero, los dirigidos por el Almirante Carlos García, ampliaron la ventaja y decidieron el juego. Jesús Lujano abrió con un doble y anotó dos bateadores más tarde, con un elevado de sacrificio de Romer Cuadrano. Juan Fernández agregó su tercer jonrón del torneo, líder del equipo, para coronar el rally.

México, campeón defensor, había caído en la Súper Ronda contra la Vinotinto 7-1.

“Es muy fácil trabajar con estos jugadores”, destacó el piloto García, durante la rueda de prensa después del desafío. “Están unidos, trabajaron duro y se mantuvieron enfocados en nuestra meta. Aunque, más allá de eso, disfrutaron del juego durante el torneo”.

En la historia del evento, Venezuela concluyó octavo en 2016, se llevó el bronce en 2018 y ahora se colgó el oro.

Boxscore

“Nos sentimos muy contentos de este gran logro que ha dado el beisbol venezolano, venimos trabajando desde el 2017 y los frutos comienzan a salir”, apuntó Aracelis León, presidente de FEVEBEISBOL. “Triunfo merecido, con el trabajo de la gerencia general de Luis Blasini, con Rafael Yañez y Eduardo Brizuela; la MLB que dio permiso a los jugadores y Liga Nacional de Beisbol que también otorgó permisos… Jóvenes que salieron a representar el país con gallardía y pundonor y nos han dado esta noche una gran alegría que el beisbol venezolano merece”.

Juan Fernández terminó líder del equipo con tres jonrones

Venezuela lideró al resto de los equipos en ofensiva (.348/.528/.399 y un OPS de .927), pitcheo (8-1, 1.49 de efectividad, 0.98 de WHIP y .181 de average en contra) y defensa (6 errores en 263 lances, .977 de porcentaje de fildeo).  

México, que se había titulado en 2018, se desplomó en la fase final del torneo, pese a iniciar la competición como uno de los equipos favoritos para alzar el cetro.

“El hecho de jugar en México, puso demasiada presión sobre los hombros de estos peloteros”, comentó el estratega Enrique “Che” Reyes. “No es un secreto que no jugamos lo suficientemente bien para vencer a Venezuela”.

aguacatetv.com/Prensa LVBP 

0 comments on “Venezuela Campeón del Mundo de beisbol de la categoría U23.

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: