Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga fue Rehabilitada el Área de Atención Covid-19


Luego de diferentes reparaciones efectuadas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, entregó 100 % rehabilitada el Área de Atención Covid-19 del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de la ciudad de Barquisimeto, espacios que garantizarán la atención a niños y niñas desde 0 años de edad hasta los 13 años.

Durante la reinauguración, el mandatario larense estuvo acompañado por el Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud; Miriam Lucena, Directora del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga; el G/B Luis Peña Quevedo, Director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel) y demás autoridades regionales.

La sala de atención Covid-19 del Hospital Pediátrico fue el primer espacio habilitado en Venezuela para la atención de niños y niñas. Específicamente fue inaugurada el pasado 17 de marzo del año 2020, llevando cuidados directos a más de mil pacientes, de los cuales 400 fueron hospitalizados, logrando la recuperación del 98 % de los niños atendidos.

Con una inversión de 100 Petros, fueron rehabilitadas las instalaciones de esta importante área, donde destacan 17 camas clínicas dispuestas, la adquisición de insumos y máquinas necesarias para atender alguna complicación, alumbrado interno, baños, duchas y el sistema de oxígeno.

«Para nosotros significa mucho más aún lo que estamos dejando aquí, son 17 espacios disponibles y con respecto al sistema de oxígeno, contamos con 24 tomas en caso de alguna contingencia. Quiero felicitar a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud, quienes emprendieron esta tarea titánica junto a la empresa Construlara para dejar como nueva esta área», detalló Pereira.

Balance Covid-19 en el estado Lara

Con respecto al comportamiento del Coronavirus en el estado Lara, el Gobernador detalló que el rango de la edad infantil se ha mantenido bajo, destacando que en su mayoría han sido asintomáticos y quienes han presentado alguna complicación, ha sido por el padecimiento de otras enfermedades base.

La máxima autoridad regional agregó que en la entidad larense se ha reflejado un mayor número de contagios en las edades de 40 y 50 años. «Nosotros podemos decir que el 97 % de los 16 mil casos acumulados en el estado Lara han sido por contacto comunitario, es muy importante prevenir y tomar conciencia», indicó el líder regional.

Pereira aseguró que Lara se encuentra en un 45 % de población vacunada. Precisó que en la actualidad permanecen activos 41 puntos de vacunación masiva y a ello se le suman los 20 puntos de vacunación itinerante. «Esperamos para finales de octubre tener el 70 % de la población larense vacunada», comentó.

Sistema de salud fue recibido en completo abandono

«Nosotros recibimos en el 2017 un sistema de salud en completo abandono», expresó el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira. Acotó que hay diferentes candidatos que excluyen al Coronavirus de sus planes de gobierno, lo que a su juicio no es posible, pues aseveró que es una enfermedad que nunca se puede olvidar y siempre deben existir espacios habilitados al 100 % para garantizar la atención de las personas que resultan contagiadas.

«Nosotros vamos a seguir trabajando para recuperar cada espacio de salud, desde el 2017 lo hemos hecho y la consolidación de estas áreas es un ejemplo de ello», enfatizó el Gobernador.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga fue Rehabilitada el Área de Atención Covid-19

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: