Venezuela: Conoce el nuevo cono monetario


Una nueva familia de billetes y monedas entrará en circulación en Venezuela a partir del 1° de octubre como parte de la reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Esta nueva expresión monetaria, denominada bolívar digital, está compuesta por cinco billetes cuyas denominaciones serán de Bs. 5; Bs. 10; Bs. 20; Bs. 50; y Bs. 100 y monedas de Bs. 1,  0,50, y 0,25.

Un aspecto que destaca de los nuevos billetes es que cada uno de ellos contará con la imagen de Simón Bolívar en su anverso al igual que las monedas y en el reverso contarán con una imagen alusiva a los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Cómo identificar los billetes

De acuerdo con la información publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), la nueva familia de billetes contará con rasgos que permitirán a la población identificarlos fácilmente al momento de realizar operaciones en efectivo.

Billete de 5 bolívares

Esta pieza de tonalidad marrón cuenta en el anverso con dos imágenes del Libertador Simón Bolívar, una ubicada en la zona inferior claramente visible y otra en forma de marca de agua en la parte superior derecha. De igual forma cuenta con un electrotipo con las siglas del Banco Central de Venezuela.

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Venezuela: Conoce el nuevo cono monetario

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: