“Fundación Lara Bella y Segura ejecuta obras de calidad para el pueblo”


Con la finalidad de seguir recuperando espacios, el Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira informó a través del acostumbrado reporte radial, algunas obras que se están ejecutando a través de la Fundación Lara Bella y Segura con el propósito de brindar espacios para el disfrute de los larenses.

A propósito de haber culminado la etapa I y II del Parque Jorge Bermúdez “Negrura», ubicado en el municipio Palavecino, el mandatario larense indicó: “Ya iniciaron los trabajos con la III fase del Parque Negrura en Palavecino, sitio de esparcimiento que fue epicentro de las pasadas guarimbas y actualmente está siendo transformado para ser un espacio para el buen vivir, desde la Fundación Lara Bella y Segura se ejecutan obras de calidad para el pueblo”.

Destacó que la cerca perimetral del espacio contará con la incorporación de 717 metros lineales para la seguridad de todos los visitantes del Parque “Negrura». Igualmente, Pereira informó que avanzan los trabajos de recuperación del Complejo Deportivo Máximo Viloria, que también fue víctima de los destrozos causados por los hechos vandálicos del 2017.

“Despegaron el techo y las gradas, lo usaron como barricadas. En conjunto con el Gobierno nacional le colocamos el techo, por lo que seguiremos trabajando para consolidar la Lara Potencia” enfatizó el líder regional.

Asimismo, recalcó que están rehabilitando la fosa de salto olímpico en el Complejo Deportivo de Piscinas Bolivarianas, espacio que funcionará como centro de entrenamiento, donde también asistirán atletas de otros estados del país, “tenemos la piscina bolivariana y ahora tendremos la fosa olímpica” añadió el Gobernador.

Expresó que la Fundación Lara Bella y Segura a cargo de Roberto Pire, ejecuta trabajos en todos los ámbitos, “quiero felicitar a Lara Bella y Segura por emprender los trabajos del monumento en la entrada de Carora. Adicionalmente, en Palmarito vía al Zulia, vamos a hacer un monumento que identifique nuestro sentir larense” anunció el ejecutivo regional.

05 nuevos casos en la entidad larense

En las cifras por SARS-COV-2, el Gobernador Adolfo Pereira comunicó que a nivel mundial, los contagios ascienden a 233.671.193, mientras que en Venezuela se sumaron 1.392 casos confirmados en las últimas 24 horas. Subrayó que el territorio larense registró 5 nuevos casos en el municipio Iribarren, ubicados específicamente  en las parroquias: Aguedo Felipe Alvarado (4) y Catedral (1).

Más de 136 obras ejecutadas en el sistema de salud pública

Durante la intervención del Gobernador, también participó el Doctor Javier Cabrera; Secretario del Poder Popular para la Salud, quien expuso: “No ha sido fácil ejecutar 136 obras en materia de salud, pese a bloqueos y restricciones, hemos dado respuestas de gran provecho para el pueblo”, aseveró que 68 mil larenses han sido operados en toda la entidad.

El Dr. Cabrera, aseguró que empezarán a formar enfermeras, efectuando las estrategias  a través de las universidades y así dar respuesta a los pacientes. Al respecto del sistema de salud foráneo, insistió que están activas y se hacen cirugías programadas.

A la par el G/D Martín Maldonado; Secretario del Poder Popular para la  Seguridad Ciudadana y Paz, notificó que desde el pasado miércoles hasta hoy, los organismos de seguridad han ejecutado: 2.898 visitas a comercios orientados en el uso de tapabocas, distanciamiento social y uso de alcohol; 1.349 locales cerrados por laborar fuera del bloque de horario y no acatar decreto y 217 multas impuestas por diversas infracciones.

“Continuamos haciendo los llamados de atención a la población para que cumplan con los parámetros establecidos por la pandemia. A los 52 sectores permitidos esta semana, les recordamos mantener las normas” finalizó el Secretario de  Seguridad.

Aguacatetv.com/Gobernación del estado Lara

0 comments on ““Fundación Lara Bella y Segura ejecuta obras de calidad para el pueblo”

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: