Venezuela y FAO impulsan la seguridad alimentaria


El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo una jornada de trabajo junto al representante permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ante Venezuela, Alexis Bonte con el objetivo de potenciar la seguridad alimentaria del país.

En este sentido, Alexis Bonte destacó los diversos proyectos que junto al Gobierno Bolivariano están desarrollando para incrementar la producción de alimentos en el país, entre ellos, las escuelas técnicas agrícolas y es que la idea es asociar el personal de la escuela con organizaciones de productores, vinculando los comedores de las casas de estudio, así como también a través de los programas: Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Estamos afinando detalles para una próxima reunión regional con la FAO que se realizará en los meses de marzo y abril, son 6 meses de orientación, donde se llevará a cabo un proceso de consultas en varias etapas con el Ejecutivo Nacional para que Venezuela pueda realizar sus prioridades dentro del marco estratégico de la FAO”, dijo.

Por su parte, el ministro Castro Soteldo, anunció que esta semana se estará celebrando junto a la FAO el Día Mundial del Cacao, “estamos trabajando también para conmemorar el Día de la Alimentación en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela”, refiere una nota de prensa. /EL   /CP

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Venezuela y FAO impulsan la seguridad alimentaria

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: