Con la entrada en vigor del Bolívar Digital el transporte público y privado se cancelará con pago electrónico


La  vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante la actividad Grandes Obras y Proyectos de la Gran Misión Transporte Venezuela, encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció una detallada explicación sobre la sustitución del dinero físico; y especificó: “Con la entrada en vigor del Bolívar Digital, el transporte público y privado se cancelará con pago electrónico”.

“En este caso hablamos del VQR, que es un ticket de transporte que genera un código. Este sistema está asociado a la Plataforma Patria, usted compra el ticket en el sistema Patria y está utilizando dinero electrónico de su monedero de Patria, lo cual genera un código que usted puede leer en la aplicación desde su teléfono inteligente, entonces cuando usted entre al transporte una persona va a leer su código con su ticket VQR y realiza su pago”, señaló Rodríguez.

La vicepresidenta continuó con la explicación y aclaró que: “El transportista va a leer el código de su ticket porque tiene la aplicación para ello. Entonces el pago irá directamente a la cuenta bancaria del transportista. También, en una agencia autorizada, usted puede comprar su ticket o lo puede tener en su celular inteligente de forma electrónica que no necesita imprimir”.

Por su parte, el ministro de transporte, Hipólito Abreu, señaló: “El sistema postpago es el sistema de tickets VQR, y el sistema prepago son unas tarjetas que usted puede recargar, y para ello tendremos un dispositivo que tendrá el transportista, que tiene la capacidad de leer la tarjeta, y también los tickets VQR, e inclusive pueden trabajar con tarjetas bancarias. Todo esto enmarcado dentro de la implantación del Bolívar Digital”.
Abreu afirmó que ya existen más de 10 mil unidades de transporte con el sistema VeTicket para el cobro, y más de 1 millón de tarjetas disponibles, para cuando comience la implementación oficial de la modalidad de pago, que será progresiva.
Diques y Astilleros Nacionales  (DIANCA)
En DIANCA, personal de ingeniería egresado de la UNEFA, comenzó a diseñar diferentes embarcaciones para el Plan Nacional de Hidrovías.
Los trabajadores del astillero explicaron al presidente Nicolás Maduro que debido a un auge con la producción de aluminio naval en la empresa, se construyeron embarcaciones fluviales con 100% aluminio nacional. Estas naves, se fabrican en 6 semanas y, este modelo, es el primero de 5 proyectos que se tienen planificados para este tipo de embarcaciones fluviales. Esta particularmente está inspirada en lo que es nuestra curiara autóctona utilizada por nuestros aborígenes.
 

Control de Tránsito Digital

Por otra parte, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, expresó su inquietud ante el tema de los semáforos y Albert Velásquez, trabajador del ministerio de Transporte, diseñador y desarrollador de estos aparatos inteligentes, le explicó: “Diseñé los semáforos partiendo de uno usado para trenes que se tenían que colocar en la línea 5 del metro de Caracas, entonces se me ocurrió hacer una adaptación para el sistema de transporte público superficial”.

“Este controlador de tráfico inteligente, en su versión 1.0, nos va a permitir controlar el flujo vehicular y… mediante una aplicación, diseñada como un centro de control de operaciones, monitorizar en tiempo real el estado de funcionamiento de los semáforos. Y como es una aplicación interactiva nos va a permitir, también, gestionar dentro de los controladores el funcionamiento de los mismos”, afirmó el diseñador.

Por último, explicó Velásquez que, si por ejemplo, se quiere gestionar una ruta presidencial para una caravana en especial, se puede realizar mediante la aplicación web. Este es un proyecto escalable al que se le pueden agregar módulos, como audio, cámaras, entre otros, para aumentar su efectividad y seguridad en las ciudades. CC//MT

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Con la entrada en vigor del Bolívar Digital el transporte público y privado se cancelará con pago electrónico

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: