AN aprobó Informe para segunda discusión de Ley contra la Corrupción


El informe para la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción fue aprobado la tarde de esre martes por la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).

Este proyecto de ley tipifica una serie de sanciones tanto para los funcionarios que incurran en ilícitos, Ecomo para aquellos particulares que se vean incursos en cualquier acción contraria a la norma, estableciéndose penas con cárcel, la confiscación de los bienes ubicados en el territorio nacional o en el extranjero y la repatriación de capitales.

Contiene además varios artículos para garantizar la cooperación entre órganos de la administración pública, así como embajadas o países con los cuales tenga suscrito algún convenio de cooperación sobre la materia. De igual forma, los directores de Desarrollo Humano están obligados a mantener actualizada la data de correspondiente al Registro Nacional de Funcionarios.

El presidente de la dependencia legislativa, diputado Alexis Rodríguez Cabello, explicó que se trata de una norma que adecuará los procedimientos y establecerá las responsabilidades de las autoridades de los entes públicos para generar políticas educativas y formativas de los servidores y servidoras públicas así como de la ciudadanía para atacar el flagelo de la corrupción.

Entre las novedades destacó que los obreros que laboren en la Administración Pública deben presentar su Declaración Jurada de Patrimonio, así como los administradores de recursos en los consejos comunales, sindicalistas, administradores de las cajas de ahorro, todos los servidores públicos y personas que suscriban documentos en nombre de entidades adscritas al Estado, refiere nota de prensa.

Aguacatetv.com/ Fuente Banca y Negocios

0 comments on “AN aprobó Informe para segunda discusión de Ley contra la Corrupción

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: