Venezuela cerró su preparación con victoria sobre Yaracuyanos FC


Comunicaciones FVF. – La Vinotinto se despidió de Venezuela con una victoria de 6 – 0 sobre Yaracuyanas FC, actual campeón de la Liga FUTVE Femenina, en un partido amistoso disputado este lunes 20 de septiembre, en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Con este encuentro, la selección nacional cerró la actividad de fecha FIFA, desarrollada del 13 al 21 de septiembre y que sirve de preparación para la Copa América 2022, evento clasificatorio al Mundial de 2023 que se disputará en Australia – Nueva Zelanda.

Ya en las acciones del encuentro, el combinado criollo tuvo su primera llegada al 29’ tras un centro de Dayana Rodríguez, por la banda derecha, que cabeceó Oriana Altuve a las manos de la guardameta contraria Krisbell Ladera.

Dos minutos más tarde, fue Deyna Castellanos quien le dejó un pase en diagonal a Joemar Guarecuco, pero su remate no provocó mayor preocupación a la arquera bicolor. La presión por abrir el marcador generó que La Vinotinto se lanzara más al ataque y al 33’ Guarecuco desbordó por derecha, tiró un pase atrás que recibió Dayana Rodríguez, esta se la dejó a Oriana Altuve, pero su disparo fue a dar al palo derecho.

La defensa de Yaracuyanos parecía invencible, hasta que al 45’ Guarecuco colgó una pelota al área y Gabriela García tras un recorte rompió la paridad y dejó el 1 – 0 con el que se fueron a los camerinos.

En la segunda parte las dirigidas por la italiana Pamela Conti hicieron gala de su poderoso ataque y fue Deyna Castellanos la que abrió la llave de goles, con un potente disparo que colgaba el 2 – 0 en la pizarra al 64’.

Tras el tanto de Castellanos, la máquina anotadora del seleccionado nacional no se detendría y al 69’, Lourdes Moreno se uniría a la fiesta tras soltar un potente derechazo, desde unos 25 metros, que se clavaría en el ángulo izquierdo y dejaría el 3 – 0 en la pizarra.

Oriana Altuve no podía quedarse atrás y marcaría un doblete. El primero de sus tantos llegó luego de un remate de Maikerlin Astudillo que dio en el travesaño y tras el rebote la atacante solo tuvo que empujar el balón para el 4 – 0. Un par de minutos después, la caraqueña de cabeza estiraba la ventaja a un 5 – 0.

Para cerrar la goleada, al 81’ Castellanos cobró un tiro de esquina al segundo palo que aprovechó Guarecuco para mandar al fondo de la red y así poder gritar el tanto que se le había hecho esquivo durante todo el compromiso.

Tras esta presentación ante el campeón nacional, las jugadoras vinotintos volverán a sus clubes en las próximas horas. Se prevé que La Vinotinto femenina vuelva a reunirse en octubre para seguir consolidando al grupo y la idea de juego

aguacatetv.com/.

0 comments on “Venezuela cerró su preparación con victoria sobre Yaracuyanos FC

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: