IMCA realizo entrega de instrumentos Musicales a las Agrupaciones Culturales de Iribarren


Alcalde Luis Jonás Reyes Flores hace entrega de Dotación: En la Concha Acústica Recuperada y hermosa en el centro de nuestra ciudad Barquisimeto, un espacio que para nosotros significa recreación esparcimiento pero sobretodo Cultura.

Acompañado de la presidenta del IMCA instituto municipal de cultura y arte, comandante Luis Reyes Reyes, la Jefa del gabinete social, Directora general de la Alcaldía, estamos haciendo un acto significativo en el marco del mes Aniversario de la Ciudad.

Uno de los aspectos mas importantes que hemos querido resaltar ha sido el gentilicio de ser guaro por eso nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta tierra por ser la cuidad musical del País, estamos haciendo un esfuerzo importante en la consolidación de este sector y de convertir a Iribarren en el municipio Cultural.

Ese es el reto que tenemos no solamente Musical sino fortalecer la diversidad que existe en materia cultural en nuestro estado. la poesía, la pintura, el teatro, y otras actividades que se realizan con mucho esfuerzo.

vamos a estar haciendo entrega de instrumentos musicales, uniformes o vestimentas para los grupos musicales que se dedican a uno de los elementos fundamentales que forma parte nuestra identidad que es el tamunangue hace unos meses atrás nosotros declaramos el tamunangue como patrimonio Cultural del Municipio Iribarren y se ha venido trabajando con el gobierno nacional para que el tamunangue sea declarado como patrimonio Cultural de la humanidad por su valor históricos por sus raíces lo que representa.

se van atender a mas de 150 agrupaciones que hacen vida activa a lo largo y ancho de nuestro Municipio Iribarren con una inversión de casi doscientos mil millones de bolívares en esta jornada, vamos a continuar fortaleciendo atreves de las escuelas Jesús Gordo Páez que son las estructuras que tenemos en los territorios para los procesos formativos, estos instrumentos no son solamente van a los grupos que ya tienen experiencias y forman parte cultural de Iribarren si no para incentivar el proceso de formación de las nuevas generaciones.

Aguacatetv.com/Periodista Haibi Rodríguez

0 comments on “IMCA realizo entrega de instrumentos Musicales a las Agrupaciones Culturales de Iribarren

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: