EN MIRAFLORES | Presidente Maduro condecora con Orden Libertadoras de América a Yulimar Rojas por su victoria histórica en Triple Salto Olímpico y Mundial


El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró en Miraflores junto al pueblo venezolano,  la victoria histórica de la atleta Yulimar Rojas, Reina olímpica y mundial del Salto Triple.

El Jefe de Estado condecoró con la Orden Libertadores y Libertadoras de América, en su Segunda Clase Lanzas de Libertad, en reconocimiento a su compromiso y victoria internacional.

El Mandatariuo Nacional, además, compartió con varias campeonas y campeones paralímpicos que también hicieron historia inédita para el deporte venezolano en los Juegos de Tokio 2020+1.

Esta gesta hermosa que será recordada por este pueblo hermoso y por el mundo, de que se pueden lograr los sueños en este deporte”, dijo la Reina Rojas, en sus primeras palabras de agradecimiento.

Saludó a sus camaradas atletas de quienes aseguró han dejado todo para poner en alto a Venezuela y mostró su alegría por los resultados y medallas que demuestran una victoria inédita en la historia deportiva venezolana.

“Doy gracia a Dios, porque sin él nada de esto estuviera pasando, agradecer a las personas que han sido parte de mi vida, mi familia, a todas las que han aportado un granito de arena para que Yulimar celebre esta medalla junto a Venezuela, la primera medalla para una atleta femenina en unos Juegos Olímpicos, creo que es increíble y estoy fascinada. Aún yo misma no me lo creo, estoy como flotando”, dijo con la espontaneidad que la caracteriza.

Consideró como maravilloso ver el amor que ha recibido diariamente, y reiteró que es increíble recordar este momento por toda su carrera. ” Y habrá muchos momentos felices y medallas para nuestro país. Sé que esto no se queda aquí, el deporte seguirá creciendo, seguiremos apostando a la generación de relevo en la parte deportiva, hay que seguir apoyando a los atletas que hemos dado ejemplo y está reflejado en lo que hicimos en Tokio y en cada competencia”.

Yulimar dijo que la buena vibra hizo que la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos obtuvieran estos logros históricos. “Estoy muy feliz y espero que se siga valorando todo el trabajo que hacemos y Venezuela siga brillando en todo momento y este tricolor de las 8 estrellas y el himno nacional se escuche en cada lugar del mundo. Para que Venezuela sea reconocida por su cultura, paisajes y otras cosas y además por el deporte, que es pieza fundamental en nuestro país”, resumió.

Concluyó su intervención asegurando que Venezuela continuará contando con ella, porque ahora tiene su mirada en los Juegos Olímpicos de París en 2024, donde aspira a competir en dos grandes pruebas: salto largo y triple salto, en las que espera conquistar las medallas de oro olímpicas.

Por su parte, el presidente Maduro saludó tanto a la campeona mundial como a su familia. “Nos emociona mucho al ver y escuchar a nuestra campeona olímpica”, dijo.

Alabó la belleza natural de la campeona y su acento oriental. “¡Aquí te recibimos con mucho amor de todo un país, con amor verdadero, con reconocimiento!”, expresó el Dignatario Nacional.

.

Posteriormente, el Dignatario Nacional recibió a la familia de la campeona venezolana, con quienes compartió una velada cálida y emotiva, relatando y conociendo anécdotas personales, y celebrando la hazaña histórica que inmortaliza a la extraordinaria atleta de la Generación de Oro de Venezuela.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “EN MIRAFLORES | Presidente Maduro condecora con Orden Libertadoras de América a Yulimar Rojas por su victoria histórica en Triple Salto Olímpico y Mundial

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: