Hábitos comunes e “inofensivos” que dañan tus riñones (no sólo beber refresco)


Los riñones son órganos poderosos, pero también susceptibles de enfermar, afectando la salud de nuestro organismo. Conoce algunos hábitos “comunes” y considerados inofensivos, que dañan tus riñones… además de beber refresco.

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA CONOCER LOS HÁBITOS COMUNES QUE DAÑAN TUS RIÑONES

Al mencionar a los riñones, es imposible no pensar en dos “frijoles” que están ubicados a la altura de nuestra cintura, encargados de producir orina. Pero esto es sólo una pequeña parte de lo que significan para nuestra salud.

De acuerdo a los National Institutes of Health de Estados Unidos, en primer lugar, los riñones filtran sangre para eliminar los desechos y el exceso de agua, de esta forma se produce la orina.

Asimismo, eliminan el ácido que crean las células del cuerpo y mantienen un equilibrio de agua, sales y minerales en la sangre para que los nervios, músculos y otros tejidos, funcionen correctamente.

Finalmente, producen hormonas que ayudan a controlar la presión arterial, producir glóbulos rojos y mantener los huesos fuertes y saludables. Cuando enferman, estas funciones se ven afectadas, repercutiendo en la salud general.

¿Por qué enferman los riñones?

La enfermedad de los riñones, se refiere a que estos están dañados y no pueden realizar sus funciones, algo que suele ocurrir de forma progresiva, es decir, el daño avanza lentamente, provocando que los desechos se acumulen. En consecuencia, es posible que se presenten otros problemas de salud.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, existen diferentes factores que pueden hacer que los riñones enfermen, entre ellos algunos de tipo genéticos, lesiones o medicamentos.

De igual modo, padecer diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardíaca y antecedentes familiares de enfermedad renal, puede aumentar tu riesgo de que tus riñones enfermen. Entre mayor tiempo tengas con la enfermedad, la probabilidad aumenta.

Finalmente, algunos hábitos pueden dañar tus riñones a largo plazo, por eso es indispensable identificarlos. DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA CONOCER LOS HÁBITOS COMUNES QUE DAÑAN TUS RIÑONES.

aguacatetv.com/ salud 180.com

0 comments on “Hábitos comunes e “inofensivos” que dañan tus riñones (no sólo beber refresco)

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: