Ejecutivo Nacional crea el Polo Científico-Tecnológico de Venezuela


El Presidente Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles la creación del Polo científico-tecnológico de Venezuela, una instancia que permitirá articular a todas las instituciones públicas y privadas de la ciencia aplicada para incorporarlas al esfuerzo de búsqueda de soluciones a los problemas reales de desarrollo del país.

“Hoy nace el Polo Científico-Tecnológico de Venezuela, como instancia unificadora de las ciencias aplicadas para articular todas las instituciones públicas y privadas creadoras de ciencia y tecnología para incorporarlas al esfuerzo de búsqueda de soluciones a los problemas reales del desarrollo real del país”, aseveró el Jefe de Estado.

Señaló que esta instancia funcionará en dos dimensiones: la primera está dirigida a unir en una sola capacidad de acción a todas las instituciones científicas del país y en segunda instancia delinear la fase de fundación de nuevas instituciones que estén alineadas al desarrollo de las necesidades en educación, salud y agricultura.

El Mandatario Nacional destacó que ha sido a través de la ciencia y la tecnología que «hemos conseguido los caminos para destrabar los problemas en la producción de los alimentos, en la recuperación del aparato industrial», dijo.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, resaltó que es necesaria la organización de áreas definidas así como se hizo en el Consejo Científico Presidencial. Detalló que actualmente existen 23 centros de investigación para abordar los distintos temas de prioridad del Plan Ejecutivo y Desarrollo de la Nación.

Jiménez indicó que el objetivo de este nuevo polo es sumar y agrupar las capacidades técnicas productivas y de conocimiento para generar metodologías para abordar las principales necesidades de la República Bolivariana de Venezuela.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Ejecutivo Nacional crea el Polo Científico-Tecnológico de Venezuela

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: