Deja todo tu baño “rechinando de limpio”: 4 trucos infalibles con vinagre blanco


El baño es una de las áreas del hogar en donde solemos tardarnos más tiempo para realizar la limpieza, sobre todo si el sarro, las manchas de cal o el moho negro ya se apoderaron de algunas superficies. Si por más productos químicos que utilizas no logras conseguir un espacio reluciente, aplícate y deja todo tu baño “rechinando de limpio”: 4 trucos infalibles con vinagre blanco.

¿Por qué se ensucia rápido el baño?

Si te has dado cuenta, el baño tiende a ensuciarse más rápido debido a la gran cantidad de gérmenes y bacterias intestinales que acumula día con día, pero también el jabón que se queda pegado en los azulejos, la acumulación de moho negro o las salpicaduras de agua logran una apariencia descuidada en el sanitario.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista American Society for Microbiologybacterias intestinales como la Salmonella o el Campylobacter, son microorganismos de fácil contagio, las cuales pueden saltar del escusado a cualquier superficie como azulejos, puertas, manijas, lavabo y hasta el cepillo de dientes, sobre todo si jalamos la palanca del baño antes de bajar la tapa del retrete.x¿Por qué se ensucia rápido el baño?

Foto: iStock

También te puede interesar: Truco para limpiar el jabón y sarro que se queda pegado en los azulejos del baño

¿Qué utilizas para limpiar tu baño? La mayoría de las veces aplicamos productos de limpieza que contienen químicos agresivos como el butoxietanol, hipoclorito de sodio, amonio, detergentes o fenol que pueden causarnos irritación en los ojos, piel o vías respiratorias, describe la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos.

Pensamos que estos productos arrasarán con la mugre en un 2X3, pero terminamos mareadas y con dolor de cabeza si no ventilamos adecuadamente, para que no te lleves un buen sustointenta con un producto más amigable y económico: 4 formas de aprovechar el vinagre blanco para tener un baño reluciente.

¿Cómo limpiar el baño con vinagre blanco?

Vinagre blanco para desprender el sarro del inodoro

Si quiere eliminar las manchas marrones de la taza de tu baño y arrasar con las bacterias intestinales al mismo tiempo, sólo rocía una taza de vinagre blanco sobre las superficies del inodoro, deja reposar de 20 a 30 minutos, pasado este tiempo frota con la ayuda de un cepillo y enjuaga, así de rápido y fácil quedará como nuevo.xVinagre blanco para desprender el sarro del inodoro

Foto: iStock

Vinagre blanco para mantener los azulejos brillantes

Con el paso del tiempo, los azulejos comienzan a opacarse debido a la acumulación de jabón y hongos que se quedan pegados en ellos, no es necesario que cambies de modelo porque es muy fácil devolverles su brillo. 

Necesitarás:

Una taza de vinagre blanco

½ taza de agua

*Un atomizador

*Un trapo limpio de microfibra

Procedimiento:

Paso 1. Vierte en un atomizador la taza de vinagre blanco junto con la ½ taza de agua, mezcla perfectamente, rocía sobre los azulejos, deja actuar durante 5 a 10 minutos.

Paso 2. Pasado ese tiempo debe comenzar a despegarse una capa de suciedad, limpia con la ayuda del trapo, enjuaga y dale una segunda pasada para que queden relucientes.xVinagre blanco para mantener los azulejos brillantes

Foto: iStock

Vinagre blanco para limpiar el cancel del baño

Ingredientes:

Dos cucharadas de vinagre blanco

Dos cucharadas de bicarbonato de sodio

Un vaso de agua

*Un atomizador

Paso 1. Calienta un vaso de agua, posteriormente échalo en un atomizador, agrega dos cucharadas de vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Paso 2. Rocía la mezcla sobre las paredes del cancel y déjalo reposar durante 15 minutos, pasado ese tiempo talla con la ayuda de una esponja, enjuaga y ya puedes secar con un trapo limpio.xVinagre blanco para limpiar el cancel del baño

Foto: iStock

Yo te recomiendo que apliques esta técnica por lo menos una vez a la semana para ver mejores resultados.

Vinagre blanco para limpiar y desinfectar el lavabo

El lavabo es uno de los muebles del baño que también suele acumular gérmenes y bacterias, por lo cual parecen manchas de suciedad, deja sus superficies rechinando de limpio sin esfuerzo.

Necesitarás:

¼ de tza de vinagre blanco

Una cucharada de bicarbonato de sodio

El jugo de un limón

½ taza de agua

Una esponja limpia

Procedimiento:

Paso 1. Echa el bicarbonato de sodio sobre la esponjatalla el lavabo, notarás que automáticamente este ingrediente levanta una ligera capa de suciedad y arrasa con los hongos que se encuentran alrededor del drenaje. 

Paso 2. Enjuaga el lavabo y la esponja, ahora mezcla en un recipiente el vinagre blanco con el jugo de limón, agita hasta que se integren bien, después, vierte un poco de esta mezcla en papel de toalla y colócalo alrededor del grifo o en las partes que tengan manchas de cal, al día siguiente, retíralo y limpia con un cepillito para cerciorarte que la suciedad se haya despegado por completo.xVinagre blanco para limpiar y desinfectar el lavabo

Foto: iStock

Tip extra: Vinagre blanco para limpiar los espejos

Ahora que todo tu baño luce reluciente, no podemos olvidarnos de los espejos, ¿verdad?

Necesitarás:

½ taza de vinagre blanco

½ taza de agua

Un atomizador

Papel periódico

Procedimiento:

Paso 1. Diluye el vinagre blanco en la taza de agua y viértelo en el atomizador

Paso 2. Rocía sobre el espejo y limpia con la ayuda del papel periódico para que no quede empañado, y que si lo haces con un trapo es muy probable que deje rastros de pelusa.

¿Qué te parecen estas opciones para dejar todo tu baño “rechinando de

aguacatetv.com/salud180.com

0 comments on “Deja todo tu baño “rechinando de limpio”: 4 trucos infalibles con vinagre blanco

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: