Salma Hayek recibirá un premio especial de la Fundación de la Herencia Hispana


Por inspirar a los jóvenes y representar con orgullo su cultura hispana, la actriz mexicana Salma Hayek recibirá un premio muy importante.

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) dio a conocer quién será su principal homenajeada, el anfitrión y los artistas que se presentaran en la 34ª edición anual de los Premios de la Herencia Hispana, la cual será transmitida por PBS el próximo 8 de octubre.

Para esta edición 2021, la actriz mexicana Salma Hayek será la persona que recibirá el Premio de las Artes de la Herencia Hispana. En un comunicado emitido por HHF mencionan, «La fundación está encantada de reconocer a la incomparable Salma Hayek con el Premio de las Artes».

José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de la fundación, explicó en el documento la razón por la cual la artista mexicana fue elegida para ese galardón, «Como estrella internacional, Salma ha aprovechado su posición y representación para impactar a toda la industria, así como inspirar a los jóvenes y al mismo tiempo representar con orgullo su cultura».

En video: Celebridades latinas que ayudan a través de su propia fundación benéfica

«Lo que hace que Salma sea nuestra ganadora de las artes es que sus metas nunca han sido sobre ella. Quería crear oportunidades para los demás y hacer crecer la industria del entretenimiento para tener más representación frente y detrás de las cámaras como lo hizo con’Frida’, que le valió dos nominaciones a los Premios de la Academia. Pero incluso eso no fue suficiente, Salma continúa con su compromiso de cambiar la cara de Hollywood en la pantalla y fuera de ella», argumentó Tijerino.

Este año la ceremonia contará con segmento filmados en diversas locaciones en Estados Unidos y América Latina, y será presentada por el actor John Leguizamo, quien ya fue ganador del Premio a la Herencia Hispana.

También se contará con la presencia de una gran variedad de celebridades quienes festejarán la riqueza y diversidad musical de la cultura hispana, entre los invitados especiales se encuentran: Cimafunk, Leslie GraceKali UchisGabriella Reyes, además se presentará una retrospectiva musical de ‘West Side Story at 60’ y un tributo musical al guitarrista mexicano Carlos Santana, el cual será realizado por Ally BrookeBlack PumasAlex CubaJuanes y Los Mavericks.

Mira también: Colón, Lavoe y Blades: La historia de la salsa a través de tres músicos de origen hispano

Los Premios a la Herencia Hispana fueron creados por la Casa Blanca en 1988 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y actualmente se considera como uno de los premios más honorables para la comunidad latina, además de que cuenta con el apoyo de más de 40 instituciones del país que apoyan a los hispanos.

La ceremonia también sirve como lanzamiento para los programas anuales de la HHF que están enfocados en la educación, la fuerza laboral y el impacto social en las comunidades latinas.

Aguacatetv.com/Farandulatelemundo.com

0 comments on “Salma Hayek recibirá un premio especial de la Fundación de la Herencia Hispana

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: