CONAS, de Portuguesa Captura 12 funcionales del CICPC Lara


Luego de realizar investigaciones de campo e intercambiar información con funcionarios del CONAS31, relacionadas con una averiguación instruida por la Comisión de uno de los Delitos Contra la Propiedad, la Guardia Nacional Bolivariana realizó la captura de 9 funcionarios del CICPC del estado Lara y 3 de la subdelegación de Acarigua, en el estado Portuguesa; que están siendo investigados por extorsión a dos comerciantes.

El CONAS, conjuntamente con el CICPC está investigando la denuncia de Jean Carlos Moreno López (Victima) y Luis Orlando Macias Parada (Victima).

Los afectados se dirigieron a la sede CONAS denunciando que para el día martes 07/09/2021 mientras se trasladaban en un vehículo tipo Camión, marca Chevrolet modelo NPR, Color Blanco, placa A83AR9V, transportando productos lacteos (queso), fueron interceptado a 400 Metros del Peaje «La Caramuca» del estado Barinas, por una comisión quienes se identificaron como funcionarios del FAES (aun por determinar identidad) y luego de revisar durante casi dos horas, la mercancía transportada (Queso) le permiten el retiro, no sin antes despojarlos de 300 dólares.

Los denunciantes aseveraron que consecutivamente cuando se trasladaban por la autopista José Antonio Páez, específicamente luego de pasar la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana de Ospino, en sentido Guanare – Acarigua, a 300 metros aproximadamente, un vehículo marca Toyota, color gris oscuro, trata de interceptarlo nuevamente, logrando evadir la acción y colisionando con el vehículo, continuando su rumbo, posteriormente como a 600 metros de la sede del PAC Río Guache (PNB), vuelve a ser interceptado por varios vehículos, identificándose los tripulantes como funcionarios del CICPC, quienes los sometieron, transbordan a uno de los vehículos y fueron trasladados a un lugar aun por determinar.

Las investigaciones han determinado que el camión lo trasladan hacia la Finca Rancho «El Patrón», vía Payara Municipio Páez, a 200 metros de Asoportuguesa, sector Los Rieles, donde permanecieron durante varias horas realizando una revisión minuciosa a dicho vehículo, utilizando para ello un taladro y un esmeril, al no conseguir Droga, deciden llevarse del mismo 33 cestas de queso, posteriormente en relación al camión lo llevan hasta la vía que conduce a San Rafael de Onoto, lugar donde lo dejan abandonado en vía pública indicándoles a las víctimas que el camión, estaba cerca de ellos, para que lo pudiesen ubicar.

Seguidamente se trasladan las víctimas a bordo del camión a la sede del CONAS 31 Portuguesa lugar donde formulan la respectiva denuncia.

Es de hacer notar que estos funcionarios se encontraban actuando de forma irregular, incurriendo en varios delitos y desviaciones policiales donde en primer momento pretendían localizar de manera oculta entre los quesos sustancias psicotrópicas (Drogas) no pudiendo lograr su cometido ya que en el interior de esa mercancía (quesos) no existía tal sustancia.

La comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro del estado Portuguesa, determinó la supuesta participación de D/A Armando Montoya (Homicidios Acarigua), D/A Miguel Escalona (Homicidios Acarigua), y D/J Genier Pérez (enlace INTT Acarigua).

Igualmente D/J Jaiker González (Homicidios Lara), D/A Douglas Padilla (Homicidios Lara), D/A Daniel Viera (Homicidios Lara), D/A Johan Álvarez (Homicidios Lara), D/J Wilmer Armella (Homicidios Lara), D/A Elías Olivar (Homicidios Lara, D/A Deibys Valera (Homicidios Lara), D/A José Antonio Kulezyeki (Homicidios Lara), Dttve Deimer Santander (Homicidios Lara), para un total de doce (12) funcionarios, sin descartar la participación de otros.

VEHÍCULOS INVOLUCRADOS:

Los funcionarios lograron determinar la participación de un vehículo Marca Toyota, modelo corolla, color azul, año 98, placas AF367LS, utilizado por el funcionario Montoya, Escalona y Jaiker, para interceptar primeramente el camión antes descrito.

Además un vehículo Marca Toyota, modelo Corolla (Baby Camry) color Beige, otro Marca Chevrolet, modelo Corsa, color Beige, un tercer vehículo Marca Toyota, modelo Merú, color gris o verde claro, además de un carro Chevrolet, modelo Aveo, color azul oscuro.

Al vehículo tipo camión cava, objeto pasivo de la presente averiguación, le fue realizada Inspección por funcionarios Antidrogas de la GNB y búsqueda y rastreo mediante caninos antidrogas, no obteniendo indicios sobre la existencia de sustancias estupefacientes.

Adicionalmente el servicio de Toxicologia Forense del SENAMEDCF le tomaron muestras mediante macerado, sometido al análisis respectivo, cuyo resultado fue NEGATIVO.

Con todo lo anterior se están realizando las coordinaciones necesarias para la tramitación de las respectivas Ordenes de Aprehensión, en contra de los investigados.

El CICPC de la subdelegación Acarigua, también se encuentra realizando las averiguaciones del caso, y está colaborando ampliamente con la investigación.

aguacatetv.com/ CONAS portuguesa al día

0 comments on “CONAS, de Portuguesa Captura 12 funcionales del CICPC Lara

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: