Provincias de China en emergencia máxima por llegada de tifón y rebrote de la COVID-19


El este de China comenzó la semana con algunas provincias en emergencia máxima por la llegada de un tifón de alta intensidad y otra situación adversa por rebrote de COVID-19, refiere Prensa Latina.

Las zonas costeras de Shanghái, Jiangsu, Zhenjiang y Fujian decretaron alerta roja e interrumpieron la transportación aérea, ferroviaria y marítima, suspendieron las clases y cerraron la mayoría de los negocios para minimizar pérdidas humanas y materiales durante el paso del ciclón Chanthu.

En este sentido, las autoridades locales en China movilizaron brigadas de socorro, desalojaron a la población vulnerable y se mantienen alertas ante la elevada posibilidad de marejadas con olas de hasta tres metros de altura e inundaciones en áreas cercanas a los litorales.

Por otra parte, la provincia de Fujian enfrenta un rebrote de COVID-19 con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, donde en las últimas horas se aceleró la búsqueda de personas con fiebre, se interrumpió el transporte público, los negocios no indispensables y se clasificaron a varios vecindarios como zonas en peligro de infección con el coronavirus. /JML

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Provincias de China en emergencia máxima por llegada de tifón y rebrote de la COVID-19

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: