EEUU: Cámara de Comercio solicita a Biden modificar su política de sanciones contra Venezuela


La Cámara de Comercio de EEUU difundió un comunicado este 11 de septiembre donde solicita al Gobierno de ese país modificar las sanciones contra Venezuela

el fracaso final de las amplias sanciones intersectoriales para estimular una rápida transición democrática desató una cascada de consecuencias negativas no deseadas«.El documento remata señalando que «el tiempo es esencial para reformar una arquitectura de sanciones que ha ayudado a fortalecer a Maduro, profundizó la grave crisis económica y humanitaria de Venezuela, provocó daños a las empresas estadounidenses y socavó nuestra seguridad nacional».

un extracto del comunicado íntegro difundido por los medios,

La Plataforma Unitaria y representantes del gobierno de Nicolás Maduro se volvieron a reunir el pasado fin de semana en busca de una solución a la insoluble crisis política del país.

No hay duda de que los elementos de la estrategia de sanciones de “máxima presión” de la administración Trump, aquellos que incluían la incautación selectiva y / o el congelamiento de los activos personales de Maduro y su círculo íntimo, tuvieron un impacto en llevar al Gobierno a la mesa.

Pero cuando la política del Poder Ejecutivo es objeto de escrutinio tanto de la izquierda como de la derecha en Capitol Hill, generalmente es una señal de que se justifica una corrección de rumbo significativa.

Tal es el caso del amplio conjunto de medidas económicas punitivas asociadas a la “presión máxima” que han demostrado ser un instrumento más contundente que una herramienta quirúrgica.

Si bien tuvo buenas intenciones en su objetivo de librar al sufrido pueblo venezolano de Maduro, el fracaso final de las amplias sanciones intersectoriales para estimular una rápida transición democrática desató una cascada de consecuencias negativas no deseadas.

El tiempo es esencial para reformar una arquitectura de sanciones que ha ayudado a fortalecer a Maduro, profundizó la grave crisis económica y humanitaria de Venezuela, provocó daños a las empresas estadounidenses y socavó nuestra seguridad nacional.

aguacatetv.com

0 comments on “EEUU: Cámara de Comercio solicita a Biden modificar su política de sanciones contra Venezuela

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: