Canciller Félix Plasencia a Duque: Estado Colombiano, fábrica de mercenarios, es responsable de una guerra de 70 años que quiere exportar al continente


“El Estado Colombiano es responsable de una guerra de 70 años que quiere exportar al continente”, denunció este sábado el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, al responder y repudiar la intención del mandatario colombiano Iván Duque de vincular al Gobierno venezolano en supuestos atentados contra la fuerza pública de ese país.

“Rechazamos las calumnias y falsas acusaciones sin fundamento de Iván Duque. Es desde Colombia, la fábrica de mercenarios, que se destruye la región y otras latitudes. Es en Colombia, la cuna de la violencia, desde donde se amenaza a su propio pueblo”, escribió en una serie de tres mensajes en su cuenta de la red social, @PlasenciaFelix.

El alto diplomático venezolano recordó que desde Colombia, se planificó el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2020, así como el asesinato del mandatario haitiano Jovenel Moise con participación de efectivos retirados del ejército colombiano devenidos en mercenarios.

Así mismo, en Colombia se entrenaron los mercenarios colombianos y venezolanos bajo asesoría de asesinos estadounidenses para la fracasada operación Gedeón, que pretendía invadir y ocupar Caracas para matar al presidente y a otras autoridades civiles y militares.

En este punto, recordó que, también desde Colombia, se atacó a la población de La Victoria en el estado Apure, con saldo de varios soldados bolivarianos asesinados con minas antipersonales.

ONOZCA MÁS: 

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Canciller Félix Plasencia a Duque: Estado Colombiano, fábrica de mercenarios, es responsable de una guerra de 70 años que quiere exportar al continente

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: