MP ha procesado 4.633 casos de homicidio durante el 2021


“El Ministerio Público (MP) ha imputado a varias personas en Portuguesa, Lara y Falcón por delitos de homicidio. En lo que va de 2021 a través de la Dirección de Delitos Comunes, ha procesado 4.633 casos de homicidio, presentando 1.291 acusaciones y se han obtenido 1.387 condenas”, así lo informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa.

En este sentido, Saab destacó que dos de los casos de “parricidio”, calificados con la máxima pena que establece el Código Penal venezolano, siempre serán perseguidos y sancionados con todo el peso de la ley.

Apuntó que el primero de los casos corresponde al homicidio de Rigoberto Colmenares, de 51 años, quien fue asesinado por su hijo de 28 años Roberto Antonio Colmenares tras mantener una relación con su madrastra; por lo que el Tribunal 2º de Control de Portuguesa le impuso la privativa de libertad por el delito de homicidio intencional calificado, cometido con alevosía y por motivos innobles.

El segundo, es el caso de Reina Manzano en Lara asesinada por su hijo José Aguilar Manzano quien además asesinó a su padre y sus dos hermanas “a Aguilar Manzano se le imputaron cinco cargos de homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo Innoble, así como innoble agravado, y por detención de arma blanca”.

El Fiscal General de la República recordó que los casos de homicidio en que se aplica la pena de 25 a 30 años, son aquellos en que el delito se comete con alevosía, por motivos fútiles e innobles. /CP

Agucatetv.com/VTV

0 comments on “MP ha procesado 4.633 casos de homicidio durante el 2021

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: