RELANZAMIENTO: Funvisis masificará la prevención sísmica en el pueblo venezolano


El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, planteó el relanzamiento de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), para proyectar y masificar la prevención sísmica en el pueblo venezolano.

Este impulso contempla el fortalecimiento de los equipos, adecuación de los espacios y a través de la Asamblea Nacional, la promulgación de la Ley de Sismología Nacional para garantizar la supervisión en la construcción sismorresistente y la disminución de la exposición poblacional. Informó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

“La amenaza ambiental con el cambio climático es inmensa; también incluimos la amenaza geológica, por lo que debemos prepararnos con el Sistema de Gestión de Riesgo, instruir a la población para que conozca qué hacer ante una situación relacionada con el tema sísmico”, explicó el Almirante en Jefe, durante un encuentro con las autoridades y trabajadores de Funvisis, realizado en su sede en El Llanito, estado Miranda.

RELANZAMIENTO | Funvisis masificará la prevención sísmica en el pueblo venezolano
Foto Mpprijp

Destacó la labor del talento humano de Funvisis conformado por hombres y mujeres que llevan adelante todo lo referente al servicio sismológico venezolano, y como ente adscrito al Ministerio.

“La gran tarea es defender y proteger al pueblo, contemplado en el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde establece que el Estado venezolano garantiza a todos y todas los ciudadanos sus derechos y deberes (…) y los órganos de Seguridad Ciudadana siempre presentes como garantes junto al Sistema de Gestión de Riesgo”.

Durante su gestión dará continuidad a la dotación, equipamiento, capacitación del personal y garantía de bienestar a los funcionarios de la institución.

En este sentido, anunció a los trabajadores que presentará la propuesta ante la Asamblea Nacional Bolivariana, que actualmente discute la Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, o Guardianes de la Patria, para que sea estudiada la inclusión y respectiva incorporación de los funcionarios y funcionarias.

Precisó que el personal de Funvisis es un equipo fundamental para la protección de los ciudadanos, salvar vidas y apoyar incansablemente ante cualquier situación de riesgo de los venezolanos y venezolanas.//MT

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “RELANZAMIENTO: Funvisis masificará la prevención sísmica en el pueblo venezolano

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: