Luis García gusta y mucho para llevarse el Novato del Año


Con el último mes de la temporada regular de 2021 de la MLB en proceso, las carreras de playoffs y premios están empezando a calentarse. Y en la carrera del Novato del Año de la Liga Americana, no hay un claro favorito.

Parecía que el jardinero de los Rangers de Texas, Adolis García, se iba a llevar el premio. Sin embargo, no ha sido así, ya que el jardinero de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, y el lanzador abridor venezolano de los Astros de Houston, Luis García, han dado grandes pasos y han desempeñado papeles importantes en su equipo.

Randy Arozarena, Rays de Tampa Bay

Para sorpresa de todos, Arozarena es el favorito para ganar el premio de Novato del Año de la Liga Americana.

Arozarena ha retomado las cosas donde las dejó la postemporada pasada, bateando .274 con 19 cuadrangulares y 61 empujadas. También tiene 13 bases robadas esta temporada en su currículum. El tremendo juego del exMVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el plato es una de las principales razones por las que los Rays son el mejor equipo de la Liga Americana con un récord de 86-51.

Adolis García, Rangers de Texas

García estaba en un momento de gran éxito al comienzo de la temporada, bateando .270 con 22 vuelacercas y 62 producidas en la primera mitad de la temporada. Sin embargo, el bateador novato de 28 años de edad ha visto su producción caer significativamente en la segunda mitad a un promedio de bateo de .210 y 7 jonrones. Ha sido una caída libre la temporada 2021 para los Rangers, que están 48-88 y son uno de los peores equipos de la AL. La única manera en que García puede ganar el premio al Novato del Año es si intenta duplicar lo que hizo en mayo (.312 con 11
cuadrangulares). Pero eso podría no ser suficiente ya que el equipo de Arozarena se dirige a la
postemporada.

Luis García, Astros de Houston

El venezolano Luis García, sin parentesco con Adolis, podría tener una oportunidad real de superar a Arozarena y arrebatarle el premio de Novato del Año de la Liga Americana. El lanzador titular de 24 años tiene un récord de 10-6, una efectividad de 3.29 y 155 ponches en 134.0 entradas. La última vez que un lanzador ganó el premio en la Liga Americana fue Michael Fulmer en 2016.

Fulmer tuvo un récord de 11-7 y 132 ponches en 159.0 innings lanzados para un equipo de los Tigres de Detroit que terminó segundo en la División Central de la americana y no fue a la postemporada.

Los Astros están en posición de volver a los playoffs y ganar el Oeste de la americana. Si García puede bajar su efectividad más cerca de 3.00 o mejor, entonces va a ser difícil dárselo a Arozarena.

Aguacatetv.com/Meridiano.net

0 comments on “Luis García gusta y mucho para llevarse el Novato del Año

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: