El escándalo del Brasil-Argentina puede tener réplicas en LaLiga


El escándalo del Brasil-Argentina tiene dimensiones mundiales, pero reducido a una visión localista española, la suspensión del clásico sudamericano era lo que le faltaba al calendario de LaLiga. Aún estamos esperando para saber cuándo se disputan dos encuentros de esta misma jornada, el Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés, por ‘culpa’ de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022, vemos venir otro jaleo a un mes vista, por el próximo parón de octubre en el que también hay tres encuentros de Conmebol, se ha creado un parón liguero nuevo en enero y ahora, además, hay que estar pendientes de esa nueva fecha en la que se juegue el Brasil-Argentina aplazado… que también va a interferir en el calendario de LaLiga.

El jaleo viene provocado porque, por culpa del coronavirus, se suspendieron dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022. Entonces, para recuperarlas, se decidió que en el parón de septiembre y en el de octubre se jugasen tres encuentros en lugar de dos. Ese partido extra, jugado en esta ocasión en la madrugada del jueves al viernes, impide que los futbolistas de LaLiga convocados puedan estar con sus equipos el sábado. Y coincide que, al haber Champions la próxima semana, los clubes que la juegan deberían jugar el sábado. LaLiga pasó al domingo los encuentros de Real Madrid y Atlético, que juegan Champions el miércoles, e intentó suspender el Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés, petición denegada por Competición.

.

Video thumbnail

Las imágenes del escándalo del Argentina-Brasil: así se fueron los jugadores del campo

Con este panorama nos vamos al parón de octubre, en el que habrá de nuevo tres encuentros de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022. Si LaLiga repite plan, lo normal es que mande al domingo el Villarreal-Osasuna, el Celta-Sevilla y el Barcelona-Valencia, porque esos tres equipos juegan Champions el miércoles. Y el jaleo se montará con el Real Madrid-Athletic y con el Granada-Atlético.

Vale. Todo eso si no hubiera pasado nada raro. ¿Y el Brasil-Argentina qué? Pues si FIFA ordena la repetición del partido, hay que buscarle hueco. En el parón de noviembre (sí, también hay parón en noviembre) sólo hay programadas dos jornadas en Conmebol. Una de ellas, por cierto, el Argentina-Brasil el día 16. Una opción sería encontrarle acomodo al partido en esa fecha, lo que implicaría otro jardín de horarios en LaLiga en la jornada 14 (Granada-Real Madrid y Atlético-Osasuna podrían irse al domingo, problemas para Barça-Espanyol, Celta-Villarreal y Sevilla-Alavés).

Video thumbnail

El cabreo de Messi tras el bochorno del Brasil-Argentina: «¿Estaban esperando a empezar el partido?»

Otra opción es que ese encuentro se juegue en Navidad, que no hay fútbol en España. Pero se interferiría en las vacaciones de los futbolistas y está por ver que las asociaciones de jugadores aprobasen ese partido, con sus viajes de ida y vuelta. O también se podría ir ese encuentro a enero, a una fecha FIFA habilitada para que se completen las clasificaciones de Conmebol, AFC, OFC y CAF. Además habrá encuentros Concacaf. Es decir, todas las confederaciones menos UEFA. El problema es que ese parón es corto y no cabría otro encuentro más de los dos estipulados.

Si el calendario ya está apretado, un imprevisto de este calibre lo ahorca aún más. Y todo a la espera de la decisión sobre los partidos que LaLiga quiere aplazar de este próximo fin de semana..

Aguacatetv.com/Mridiano.net

0 comments on “El escándalo del Brasil-Argentina puede tener réplicas en LaLiga

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: