Venezuela resalta la unión latinoamericana en encuentro con embajadores y jefes de Misión


El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Félix Plasencia en compañía del viceministro para América Latina, Rander Peña, presidió la videoconferencia con embajadores y jefes de Misión de Venezuela en países de Latinoamérica, en la que marcaron una ruta común para fortalecer la unión latinoamericana.

Durante su participación, el diplomático venezolano recordó que desde el país se sientan las bases para reimpulsar las relaciones de América del Sur con África y con países árabes.

“Todo eso lo hacemos desde América Latina y la fortaleza que nos da el empeño bolivariano y chavista en Caracas; en unión y en trabajo conjunto con nuestros hermanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua”, refirió.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que Venezuela se distingue por ser un país tolerante, donde no existe espacio para la xenofobia, por ello residen en esta nación comunidades judías e islámicas sin ser víctimas de persecución.

Destacó que el país es una potencia regional, “desde aquí se han creado mecanismos internacionales, tales como Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En la videoconferencia estuvieron presentes las representaciones de Venezuela en Chile, Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Perú y Brasil, refiere una nota de prensa de la Cancillería.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Venezuela resalta la unión latinoamericana en encuentro con embajadores y jefes de Misión

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: