Fedeindustria: Se debe impulsar al sector industrial venezolano hacia mercados internacionales


Es importante «potenciar e impulsar» al sector empresarial e industrial venezolano con miras a los mercados internacionales, manifestó este jueves el integrante de la dirección de Fedeindustria, Rubén Díaz.

A su juicio, «hay rubros que tienen grandes ventajas para exportación y hay rubros que tienen garantizado un espacio en ese mercado», porque hay muchos competidores.

En ese sentido, explicó que para lograrlo «tienen que haber unas medidas que le permitan al empresariado venezolano ser competitivos en el extranjero».

Díaz considera que la producción nacional se ve favorecida con las unidades arancelarias, cree «que son justas». Además, destacó que el tema de la calidad debe ser primordial al momento de pensar en llevar los productos hechos en Venezuela hacia otros países.

Por otro lado, el representante de Fedeindustria dijo que para «buscar precios equilibrados y razonables», con la entrada en circulación del nuevo como monetario, ha sostenido reuniones con el viceministerio de Comercio.

Cree que «no debería haber mayor variación de los precios», puesto que están atados a una estructura de costo que va de la mano con el valor del dólar que fija el Banco Central de Venezuela (BCV). «Esto hace que efectivamente no deba modificarse el precio en general».

Resaltó que «son precios que deben ser justos, que garanticen un equilibrio para la inversión, para el crecimiento económico y donde la población también quede satisfecha».

Aguacatetv.com/Con información de Unión Radio

0 comments on “Fedeindustria: Se debe impulsar al sector industrial venezolano hacia mercados internacionales

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: