Precios del crudo suben tras debates de OPEP+ sobre plan de producción


Por los debates en la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) sobre el plan de producción, los precios del crudo subieron este miércoles.

El crudo Brent de referencia europea para entrega en noviembre ganó 18 centavos, 0,3%, a 71,81 dólares por barril. El carburante West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para octubre subió 17 centavos, 0,3%, a 68,67 dólares.

Con respecto a la reunión de OPEP+, se espera que el grupo se apegue al plan de aumentar el bombeo en 400 mil barriles por día (bpd) al mes, hasta finales de diciembre.

El grupo subió sus estimaciones para la demanda de crudo el próximo año, de tal manera de puede justificar un aumento de la producción.

Asimismo, un informe de la industria estadounidense que mostró la caída de los inventarios de crudo más del esperado la semana pasada, también respaldó los importes.

Durante la semana que culminó el 27 de agosto, las existencias de crudo de Estados Unidos declinaron 4 millones de barriles.

Mientras que las exportaciones petroleras totales de Iraq subieron a 3.054 millones de barriles por día (bpd) en agosto, desde los 2,9 millones de bpd del mes previo.

Para este miércoles está pautada una cumbre ministerial por videoconferencia entre los 23 miembros de la OPEP y sus 10 aliados.

El martes, la OPEP con sede en Viena, celebró una reunión preparatoria para elaborar recomendaciones.

La mayoría de los analistas prevé que se prolongue la estrategia acordada el 18 de julio, es decir, el aumento a partir de agosto de la producción en 400 mil barriles diarios, refiere Prensa Latina.

Aguacatetv.com/AVN

0 comments on “Precios del crudo suben tras debates de OPEP+ sobre plan de producción

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: