Mesa de concertación de precios busca equilibrio en el costo de productos y servicios


El Viceministro de Políticas de Compras y Contenido Daniel Gómez, informó sobre la mesa de concertación de precios en Caracas, todo en el marco de la nueva expresión monetaria que empieza a regir a partir del primero de octubre del presente año. «Las mesas de concertación de precios que se instalan, la orientación del Presidente Nicolás Maduro es muy clara garantizar precios equilibrados y sanos para proteger el pueblo», señaló Gómez.

Dijo el Viceministro que se busca un equilibro en la producción e inversiones. «El objetivo es que el precio justo no afecte la función productiva y comercial, queremos garantizar toda la estabilidad económica que las inversiones sean rentables, también tenemos que proteger a la población, que la funcion productiva y comercial no este divorciada de la capacidad de compra del venezolano.  Un equilibrio económico perfecto que la empresa pueda producir, pueda seguir creciendo que tenga ese lineamiento de crecimiento economico, que la poblacion tenga acceso a los bienes de consumo y sus servicios».

Igualmente se refirió a parámetros establecidos para los comerciantes y evitar el abuso en la venta de productos y oferta de servicios.  «Hay instituciones establecidas en Venezuela, tenemos la Ley de Precios Justos, también tenemos la Ley Constitucional de precios acordados y lo rige la Sundee la cual esta desplegado en todo territorio nacional, la Ministra Eneida Laya nos ha dado instrucciones de desplegarnos en todo el pais, yo soy el jefe para Miranda, Caracas, y La Guaira, hay otros viceministros en otras regiones, hay intendentes en otros estados, estamos desplegados con el mismo criterio, un criterio de equilibrio y equidad, que las inversiones sean rentables también haya un precio justo. Cuál es el parametro, la Ley de Precio Justo te establece que tienes un máximo de margen de utilidad del 30% no te puedes pasar de alli, es razonable», explicó Gómez.

A partir del primero de octubre no se va tolerar que los comerciantes con la nueva expresión monetaria incurran en especulación.  Hay una indexación lo que es el valor real no nominal, el cálculo en bolívares hacia dólares sobre el costo de un producto o servicio.

Aguacatetv.com/YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

0 comments on “Mesa de concertación de precios busca equilibrio en el costo de productos y servicios

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: