Más de 15 mil emprendedores dedicados a la comercialización se formalizaron con el Plan de Atención a las Pymes


Este jueves se cumple el primer aniversario del Plan de Atención a las Pymes, anunciado por el presidente Constitucional Nicolás Maduro y que fue impulsado por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional. Hasta la fecha se han formalizado un total de 19.173 emprendimientos, 3.680 dedicadas a la producción y 15.493 a la comercialización.

En medio de la pandemia por Covid-19, el engranaje perfecto de las políticas de acompañamiento de las instituciones del Gobierno Bolivariano permitió que estas nuevas empresas no solo consiguieran su identidad jurídica, sino que además, han recibido asesorías para su banacrización, permisos exigidos por la Ley, y la protección de sus creaciones, todo ello, con el objetivo de fortalecer lo Hecho en Venezuela.

Este Plan nació con la intención de simplificar los trámites para la creación de las empresas, estableció el tiempo máximo para la formalización de las Pymes, para así estimular la producción y el comercio nacional. Asimismo, se exoneraron las tasas correspondientes al Registro Mercantil, para aquellas empresas nacidas durante la pandemia, lo que ha propiciado que se formalicen más emprendimientos.

El presidente Nicolás Maduro determinó que las Pymes creadas durante y hasta seis meses después de superada la pandemia no pagarán Impuesto sobre el Valor Agregado (ISRL). De igual manera, las empresas fueron favorecidas con los lapsos del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), fijando los plazos de semanal a quincenal para el cierre fiscal del año 2.020.

Por el impacto positivo y el estímulo a la producción nacional que tuvo este Plan de Atención a las Pymes, el 19 de mayo de 2021 el presidente Nicolás Maduro, decretó la exoneración de tasas correspondientes al registro de Marcas, Patentes y Derechos de Autor, que se realizan ante el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, ente adscrito a la Cartera de Comercio, para las nuevas Pymes productivas, nacidas en pandemia hasta el 31 de diciembre del presente año.

El Dignatario invitó a todos los empresarios del sector servicio y manufacturero, (calzado, textil, agricultor, pecuario, químicos) a aprovechar la oportunidad que le permitirá registrar su Marca sin costo alguno. Este beneficio se suma a los aprobados por el Ejecutivo para potenciar a las Pymes.

En el mes de junio 29 nuevas Pymes afiliadas a Calzapymi, fueron incorporadas en el Plan Z y otras más al Plan Escolar 2021-2022; parte de las acciones que instruye la ministra Eneida Laya, para a través de las Compras Nacionales

proteger lo Hecho en Venezuela.

aguacatetv.com

0 comments on “Más de 15 mil emprendedores dedicados a la comercialización se formalizaron con el Plan de Atención a las Pymes

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: