Funcionarios del CICPC detuvieron a un sujeto con 227 panelas de cocaína en Anzoátegui


funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a 1 ciudadano con 227 panelas de cocaína (227 Kgs), en el sector “El Morro” en Lechería, estado Anzoátegui.

De acuerdo a nota de prensa de AVN, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó desde la sede municipal del CICPC, que los efectivos adscritos a la Coordinación Especial de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos de la entidad, detuvieron a 1 sujeto de 53 años de oficio comerciante de bienes raíces.

Asimismo, señaló el superintendente, que luego de una exhaustiva investigación se determinó que el detenido integra una red de tráfico ilícito de drogas.

Tras diferentes pesquisas, los detectives realizaron una visita domiciliaria a una propiedad del aprehendido ubicada en el sector “El Morro”, parroquia Lechería, lugar donde fueron incautadas 227 panelas de cocaína (227 Kgs) y 4 motores fuera de borda, lo que indica la presunta conexión con el tráfico ilícito de drogas por vía marítima.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP), del estado con competencia en materia de drogas.

En este sentido, López Vargas calificó este procedimiento de exitoso, dada su contundencia a los grupos delictivos, además aclaró que aún sigue en pie la investigación policial para realizar los levantamientos necesarios en el sector y así llegar a otras conexiones del caso.

Otro golpe en el estado Táchira

El Superintendente Antidrogas mencionó otro procedimiento, efectuado por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) en el estado Táchira, obteniendo como resultado la detención de 2 ciudadanos en la vía hacia el Hato “La Virgen”, en Capacho, municipio Independencia, quienes iban en un vehículo tipo Jeep en el que transportaban 13 panelas de marihuana (13,400 Kg).

Durante los interrogatorios, los detenidos detallaron que la droga formaba parte de un alijo que estaba oculto en una vivienda en el mismo sector, lugar donde la comisión policial ubicó 200 panelas de cocaína (203 Kgrs) para un total de 216,400 Kg. de distintas sustancias ilícitas incautadas

Balance general: incautado 28.261,104 Kg de drogas

Con estos 2 importantes procedimientos, la máxima autoridad antidrogas señaló que hasta la presente fecha en el país, han incautado 28.261,104 Kg de drogas en 3.127 procedimientos realizados por los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con un incremento de 13% en comparación a lo incautado en la misma fecha en el año 2020.

En referente a Anzoátegui se contabilizan 262,550 kg de drogas incautadas en 138 procedimientos, lo que ubica a la entidad en el décimo lugar del territorio nacional en lo que va del año 2021.

Mientras, que en el Táchira un total de 1.156,970 Kg de droga se incautó en el transcurso de estos 8 meses del año, logrando el 4to. lugar en los estados con las mayores retenciones de la nación.

El CICPC en el país incautó 302,282 kg de droga en 214 procedimientos y 370 detenidos relacionados a este delito previsto en la Ley Orgánica de Drogas (LOD); igualmente, el Cpnb lleva 1.050,357 kg de droga en 484 procedimientos y 643 aprehendidos.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Funcionarios del CICPC detuvieron a un sujeto con 227 panelas de cocaína en Anzoátegui

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: