
Desde este lunes 30 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre, Venezuela desarrolla la semana de Flexibilización Segura del esquema 7+7 en la lucha contra la pandemia global del Coronavirus, que provoca la peligrosa y mortal enfermedad COVID-19.
La información fue publicada por el Presidente Nicolás Maduro, en su cuenta de la red social, quien exhortó a la población al máximo cuidado y a la práctica de las medidas de bioseguridad para evitar que la situación sanitaria obligue a la aplicación de cuarentenas radicales más severas e incluso de varias semanas.
“Vamos a seguir respetando el 7+7, pero con la máxima precaución, podemos mantener el 7+7… porque es muy peligrosa la variante Delta; vamos a cuidarnos para mantener el 7+7, para no ir a una cuarentena radical de 3 semanas o más. Nadie lo quiere y no lo quiero tampoco”, dijo el Jefe de Estado, en un mensaje grabado, difundido en redes y
transmitido por VTV en la noche de este domingo.
El Presidente Maduro, expuso que Estado venezolano acelerará la vacunación masiva para triplicar el número de vacunas y poder cumplir o acercarse a la meta nacional del 70% de la población inmunizada.
“¡Vamos a la semana de Flexibilización, vamos a seguir respetando el 7+7 a pesar de que tenemos la variante Delta. Máxima precaución!”, insistió.
El llamado a la ciudadanía es a extremar los cuidados y acatar las recomendaciones y el esquema de bioseguridad, con la alta conciencia ciudadana para enfrentar las variantes que se han detectado en el país y poder mantener el esquema de control semanal, y evitar extender cuarentenas más restrictivas.
Aguacatetv.com/MT