Portuguesa | Comuna Otilia Suárez impulsa el conuco como expresión de independencia productiva para hacer Patria


“En la Comuna Otilia Suarez de Portuguesa se impulsa el conuco como expresión de independencia productiva para hacer Patria”, afirmó, este sábado, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En el sector La Salera del municipio San Rafael de Onoto, estado Portuguesa, Soteldo, en compañía del comunero Eladio Román  y el director de la Unidad Territorial Agrícola de esta entidad e investigador del INIA Gustavo Rojas, hicieron un balance de la actividad productiva que se lleva a cabo en la región.

Román explicó que “aquí en la Comuna Otilia Suárez una de las más antiguas del estado Portuguesa, se cultivan más de 718 hectáreas, todas productivas entre ganadería, cría de caprinos, y agricultura. En mi conuco de 8 hectáreas cultivamos plátanos, topochos, cambur, limón, guanábana, ñame, ocumo, quinchoncho, caraota, frijol, maíz, ají, tomate, berenjena, y otros rubros más, entre ellos pepino y calabacín chino”.

Continuó diciendo que “esta es una comunidad muy unida, en donde nos asistimos todos y la cosecha es para la alimentación de los pobladores de este municipio; llevamos parte de la producción a los mercados del pueblo para su venta y de paso compartimos nuestras vivencias y saberes para promover al conuco como forma primaria de la actividad agrícola sostenible y sustentable para garantizar la soberanía alimentaria de nuestras comunidades”.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Portuguesa | Comuna Otilia Suárez impulsa el conuco como expresión de independencia productiva para hacer Patria

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: